Liga ENDESA

Igualdad máxima en la cabeza

Igualdad máxima en la cabeza

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Histórico: Hasta 5 equipos empatados a victorias en la jornada 14 en una jornada donde todo han sido victorias locales. El Real Madrid se llevó el clásico y Doellman (41 de valoración) fue el mejor de la jornada

Igualdad máxima en la cabeza

Real Madrid- F.C. Barcelona Regal 78-74
Parece que los blancos van cogiéndole el ritmo a su eterno rival. El clásico no defraudó, y estuvo cargado de ritmo, anotación y emoción por parte de ambos bandos. Los locales se fueron en el segundo cuarto gracias a un espectacular Carroll (11 puntos en este tiempo), pero los blaugranas no se rindieron y empataron tras la reanudación. Finalmente, el mayor acierto local y la baja catalana de Navarro fueron determinantes para dejar la victoria en casa, provocando un quíntuple empate histórico en cabeza.

Asefa Estudiantes- Blancos de Rueda 69-62
Estudiantes necesitaba una victoria como fuera, y la consiguió venciando al colista Blancos de Rueda, que ya se coloca a dos victorias de la salvación. Tras la “dimisión fantasma” de Pepu los estudiantiles cogen un poco de aire en la clasificación y salen de los puestos de descenso. Jayson Granger sigue dando muestras de madurez y anotó 22 puntos (sumando también 8 rebotes). En los pucelanos destaca la vuelta a la Liga Endesa de Curtus Borchardt, que sumó 4 puntos en los 12 minutos que estuvo en pista.

Lagun Aro GBC- Cajasol 67-65
Tras el mal comienzo de competición (perdiendo los primeros tres partidos) Lagun Aro sigue con su remontada particular, y ya está a una sola victoria de entrar en Copa del Rey. Gran remontada en el último minuto, al que entraron perdiendo de cuatro pero que David Doblas, con un 3 acciones positivas consecutivas logró cambiar. Paul Davis volvió a ser una máquina (27+8) pero nada pudo hacer ante el acierto final de Doblas. A pesar de la derrota, los sevillanos siguen séptimos en la clasificación.

CAI Zaragoza- Gran Canaria 2014 63-61
Otro equipo que remontando, se está ganando su derecho a la cita de Barcelona. Otro partido igualado esta jornada que deja a Gran Canaria sin prácticamente opciones de clasificación. Van Rossom (15 de valoración) fue el mejor de los suyos, compensando el mal partido de un Pablo Aguilar que solo sumó 2 de valoración. Por los visitantes, que parece que mejoran la imagen a lo largo que pasan las jornadas, Speencer Nelson fue el mejor con 18 de valoración, destacando también los 8 rebotes de Javier Beirán.

Unicaja- Gescrap Bizkaia 78-73
Partido de alternancias en el marcador, donde el juego interior local (Freeland 18 puntos y Zoric 19) se impuso al acierto exterior visitante (Raul Lopez 12, Vasileiadis 13). Ambos equipos ofrecieron un juego muy vistoso, comenzando por sus bases. Los bizkainos se quedan en una posición peligrosa, y deberán ganar todos los partidos restantes para poder clasificarse, mientras que Unicaja se mantiene entre los cinco equipos líderes de esta Liga Endesa.

Lucentum- FIATC Joventut 84-78
Copa asegurada y liderato compartido para el equipo de Alicante. Eso sí, esta vez le tocó sufrir y remontar ante un FIATC Joventut que forzó la prórroga. Latavous Williams fue una pesadilla por parte verdinegra, con 20 puntos y ¡6 mates!. Pero la consistencia de Pedro Llomparte e Ivanov (22 y 24 puntos respectivamente) y el acierto en el tiempo extra de Ty Ellis confirman a Lucentum como la gran sorpresa del campeonato.

Valencia Basket- Blusens Monbus 77-71
Valencia Basket llegaba al encuentro con 4 derrotas consecutivas y viendo peligrar su posición de Copa. Y más tras los primeros 20 minutos, donde los gallegos anotaron 55 puntos y se fueron de 10 en el marcador. Pero tras el descanso los locales fueron un vendaval: parcial de 22-3 en el tercer cuarto para ponerse por delante y ya mantener la ventaja hasta el final. Paco Olmos, por el momento, puede respirar tranquilo. Sergey Lishchuk, Caner-Medley y Rafa Martínez fueron los mejores por parte valenciana, mientras que en Monbus Milt Palacio (16 puntos y 7 asistencias) fue el que llevó la manija del partido durante gran parte del mismo.

Caja Laboral- Fuenlabrada 61-51
Caja Laboral también se mantiene en cabeza tras una trabajada victoria frente a Fuenlabrada. Los locales no fueron los de otras veces, y solo la calidad de sus jugadores les dio el triunfo, ya que no fue un buen partido. Oleson se destapó ante sus ex con 18 puntos y Milko Bjelica continúa mostrando su progresión (15). Los visitantes, que ya esperan el retorno de Saul Blanco (tras su salida de Unicaja) solo tuvieron un referente: Saer Sene, que sumó 18 puntos y 13 rebotes para 31 de valoración

Assignia Manresa- UCAM Murcia 83-74
Por último, derrota de un UCAM Murcia que vuelve a estar en posición de descenso. Assignia comenzó muy bien el partido, pero un parcial de 0-17 volvió a poner a los visitantes en el partido. El arreón final de Justin Doellman (18 de valoración solo en el último cuarto) permitió a los manresanos ganar y seguir con opciones de copa. Sekulic (18+13) y un Matt Walsh que se va entonando (13 puntos) fueron los mejores murcianos, mientras que en Manresa destacó la imponente figura de Doellman: 31 puntos con grandes porcentajes y 41 de valoración para alzarse con el MVP de la jornada.

Igualdad máxima en la cabeza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios