Resumen diario de la NBA

Resumen diario de la NBA

Por José Luis Espinosa
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Comenzamos con el primer resumen de la jornada NBA en sportpunta. Además del resumen de todos los partidos jugados cada madrugada, destacaremos la alegría y la decepción de la noche en la mejor liga del baloncesto del mundo. Sin más preámbulos vamos a ello; I Love This Game.

Resumen diario de la NBA

Los Minesota Timbrewolves (3-5) se han impuesto por 93 a 72 a los Washington Wizards (0-8) dominando el encuentro de principio a fin. Los Wolves de Ricky Rubio se fueron al descanso con una ventaja de 14 puntos que se vio aumentada hasta los 21 de diferencia al final del partido. El mejor jugador del encuentro, ya habitual para su equipo, ha sido Kevin Love con 20 puntos y 16 rebotes, que de nos ser por estar en un equipo teóricamente perdedor optaría claramente al premio MVP de seguir rayando a este nivel durante el resto de temporada. El ala-pivot se ha visto magistralmente acompañado por el base español que ha sumado 13 puntos y 14 asistencias, récord personal en la NBA, y por otros cuatro jugadores que han sumado dobles dígitos en anotación: Ellington, Ridnour, Williams y Tolliver. En los Wizards ningún jugador a destacado por encima del resto y todos han realizado un mal partido para conseguir la anotación más baja en lo que llevamos de temporada, buena culpa de ello la tiene el hecho de que se han quedado en un paupérrimo 34,5% en tiros de campo, siendo Young y Brooker sus máximos anotadores con 14 puntos cada uno.

Orlando Magic (6-3) ha derrotado a domicilio por 104 a 97 a los Sacramento Kings (3-6), en un encuentro en el que a parte del marcador, ha habido una competición paralela entre Howard y Coussins, los dos centers titulares de ambos equipos, por ver quien lograba la mayor cantidad de faltas en el menor tiempo posible. Este particular duelo en la pintura lo ha ganado el jugador de los kings que en 22 minutos en pista ha logrado 16 puntos, 10 rebotes y 5 faltas, frente a los 5 puntos, 4 rebotes y 4 faltas en 19 minutos de su homólogo en los Magic. Los kings han sido liderados por un solitario Tyreke Evans que ha logrado la mejor marca anotadora de la temporada con 28 puntos, mientras que por parte de los Magic ha habido un mejor reparto en cuanto a responsabilidad anotadora. Así Ryan Anderson, 19 puntos y 11 rebotes, Jason Richardson, 22 puntos, y Glen "Big Baby" Davis, 22 puntos y 8 rebotes saliendo desde el banquillo, han hecho posible la victoria para el equipo de Florida.

Oklahoma City Thunder (8-2) ha sumado su tercera victoria consecutiva al vencer como local a los San Antonio Spurs (6-3) por 108 a 96 puntos. Los Thunder, que jugaban su tercer partido en noches consecutivas (back-to-back-to-back), no han acusado el cansancio y han roto el partido en el tercer cuarto con un parcial de 37 a 21 que ha sido demasiado para unos "viejos" Spurs, que jugaban por cuarta vez en cinco días. Kevin Durant, líder de Oklahoma, ha conseguido una serie de 5 de 9 en tiros de campo y 10 de 10 en tiros libres para irse hasta los 21 puntos, además de haber sumado 10 rebotes y ha estado bien acompañado por James Harden, que saliendo del banquillo ha llegado hasta los20 puntos. Los Spurs han sido liderados en anotación por Gary Neal con 18 puntos, mientras que sus dos grandes figuras Duncan y Parker se han quedado entre los dos en unos insuficientes 15 puntos para plantar cara al líder de la Conferencia Oeste.

Los Phoenix Suns (4-4) han ganado 109 a 93 a los Milwaukee Bucks (2-6) y alargan su racha de victorias como locales frente a los Bucks a 24 partidos, lo que significa la friolera de 9.087 días sin perder en casa frente a este rival. El partido fue totalmente controlado por los Suns que consiguieron un total de 30 asistencias para que siete de sus jugadores obtuvieran dobles dígitos en anotación. Destacar la actuación del pivot Marcin Gortat, 18 puntos y 7 rebotes, y de Steve Nash, 10 puntos y 17 asistencias. Los Bucks, que siguen sin poder contar con su center titular Andrew Bogut, han tenido en el novato Tobias Harris a su mejor jugador con 15 puntos y suman su quinta derrota consecutiva, la tercera peor racha de la liga.

Los Portland Trail Blazers (6-2) han vencido por 98 a 78 a los Cleveland Cavaliers (4-4) en el Rose Garden de Oregón. El partido ha estado igualado en el marcador hasta el tercer cuarto, cuando con un 57-53, los locales han metido un parcial de 12-0, con ocho puntos de Aldridge, para dejar el marcador en 69-53 y no permitir a los Cavaliers acercarse a menos de 12 puntos durante el resto del encuentro. LaMarcus Aldridge ha sido el jugador más destacado del partido para los Blazers con 28 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias y ha contado con la inestimable ayuda de Wesley Matthews y sus 24 puntos. Kyrie Irving, aspirante al premio al mejor Rookie de la temporada, ha sido el líder que esperan que sea en Cleveland yéndose hasta los 21 puntos, que no han sido suficientes para obtener un mejor resultado, ya que el equipo se ha quedado en un nefasto 36,7% en tiros de campo.

Los Ángeles Lakers (6-4) han doblegado por 90 puntos a 82 a los Memphis Grizzlies (3-5) logrando la sexta victoria consecutiva en el Staples Center. La principal diferencia en el partido ha sido el rebote, apartado estadístico en el que los angelinos se han impuesto por 53-34 al equipo de la ciudad del "Rey" Elvis. Pau Gasol ha cuajado un buen partido llegando a los 13 puntos y 15 rebotes, que añadidos al 15-15 de Bynum han sido demasiado para el juego interior de los Grizzlies, en los que Marc Gasol ha destacado en el rebote consiguiendo 11 capturas, pero ha hecho aguas en tiros de campo quedándose en un lamentable 0 de 9 intentos para obtener únicamente 2 puntos. Esta vez el mayor de los Gasol ha ganado el mejor duelo entre hermanos que se puede vivir ahora mismo en la NBA. Kobe bryant ha vuelto a ejercer de jefe de filas y ha sumado 26 puntos, con un 50% en tiros de campo, y 9 asistencias para ser el líder del equipo en ambos aspectos. En los Grizzlies han destacado Rudy Gay con 19 puntos, y los suplentes O.J.Mayo y Marreese Speights con 15 y 17 puntos respectivamente.

Alegría de la jornada: LaMarcus Aldridge, el power-forward de los Blazers está perfectamente acoplado a su rol de "jugador franquicia" tras la retirada prematura de Brandon Roy. Sus estadísticas esta madrugada quizá no sean las más sorprendentes pero el hecho de haber roto el solo el partido le hace merecedor de este prestigioso galardón.

Decepción de la jornada: Dwight Howard, el que en teoría es el center más dominante de la competición ha sido totalmente superado por el center rival. Además ha cometido sus faltas muy rápido logrando su primera canasta cuando restaban únicamente seis minutos para el final del partido. Los 5 puntos y 4 rebotes en apenas 20 minutos de juego son demasiado poco para un jugador de su importancia en la liga.

Resumen diario de la NBA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios