A la segunda Goliat pudo con David

A la segunda Goliat pudo con David

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El levante goleó y pasó frente al Alcorcón. El Espanyol pasó ‘in extremis’ frente al Córdoba gracias a tres goles de Álvarez Vázquez. El Valencia pasó por la mínima en Sevilla.

A la segunda Goliat pudo con David

En el primer partido de la jornada copera, el Levante goleó al Alcorcón (2ª División) por 4-0. El conjunto de Juan Ignacio Martínez, “JIM” aprovechó sus 6 remates a puerta para convertir cuatro tantos. Barkero (23’), el canterano Roger (45’), Iborra (52’) y Rubén Suárez (66’) con un auténtico golazo de falta directa fueron los goleadores que remontaron el desfavorable 2-1. Así, el equipo valenciano volverá a los cuartos de la Copa de Su Majestad El Rey 71 años después. Merecido vencedor de la eliminatoria se enfrentará al Valencia en el derbi valenciano.

Cuando acababa el partido en el ‘Ciutat’ de Valenciacomenzaba el partido en Cornella El Prat. Los pericos remontaron el 2-1 que traían de la ida con tres goles en media hora: Álvaro Vázquez (9’, 20’) y Didac (35’). Sin embargo, dos nuevos goles del Córdoba de Alberto (40’) y Pepe Diaz (49’) ponían el 3-2 en el marcador y al equipo andaluz por delante. Sería el chico de moda enCornella, Álvaro Vázquez (88’) el que pondría el definitivo 4-2 en el marcador para júbilo y griterío de los más de 40.000 espectadores. El delantero catalán se está subiendo a los altares de todos los aficionados blanquiazules a base de goles. A su equipo ya le espera el equipo revelación del torneo: El Mirandés de 2ªB.

Si el partido en Cataluña fue emocionante, para el Sevilla – Valencia no existen calificativos dignos a lo visto en el Sánchez-Pizjuán. El Sevilla no pudo superar el 1-0 cosechado en Valencia y aunque ganó 2-1, el valor de los goles fuera de casa le apeó de la Copa del Rey. En el contexto de un gran partido, Diego Alves y Javi Varas fueron los que consiguieron mantener el empate a 0 hasta el minuto 66 cuando Soldado recogió un pase entre líneas de Jonas y definió perfectamente frente al meta andaluz. En ese momento el Sevilla necesitaba tres goles para pasar y se puso el mono de trabajo: Fernando Navarro salió por Kanouté. El equipo cambió su dibujo táctico y sus ganas por el gol –casi ausente durante toda la eliminatoria-. Rakitic (70’) aprovechaba un rechace causado por un tiro lejano de Cáceres y Víctor Ruiz (p.p. 91’) pondrían emoción hasta el final, aunque sería el eterno Kanouté el que tuvo la ocasión para poner el 3-1 en el marcador pero su remate de cabeza se marchó alto. El Valencia se enfrentará al Levanté.

La magia de la copa se evidenció hoy en Sevilla, Barcelona y Valencia. Mañana pasará un mero trámite frente al Osasuna. Y al athlétic no le vale el empate a goles para pasar frente al Albacete.

A la segunda Goliat pudo con David
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios