Mal sábado liguero para los locales

Mal sábado liguero para los locales

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Zaragoza, Granada, Sevilla, Mallorca y Valencia se dejaron puntos en sus partidos como locales. El Real Madrid remontó entre polémica su partido contra el Mallorca.

Mal sábado liguero para los locales

Zaragoza 1- Getafe 1
Las protestas contra Agapito Iglesias, el presidente y máximo accionista del club, unían a aficionados, ex-jugadores, peñas e instituciones antes del partido contra el Getafe. Las protestas vienen causadas por la situación actual del equipo (colista) y de los malos resultados en los últimos años. Comenzó bien el partido para los locales: Lanzaro (38’) remata a las mallas un córner sacado por Luis García para poner por delante al Zaragoza. Roberto se encargaría de mantener el resultado con toda una serie de paradas. Aunque merecía el segundo tanto el Zaragoza por su solidez defensiva y por sus ocasiones, el Getafe, casi sin darse cuenta, consiguió empatar mediante un gol de Luis García (78’) en propia puerta. A partir de ahí el Getafe comenzó a creer en la victoria y el Zaragoza se quedó helado, igual que la Romareda. Acabó así el partido.

Granada 1 – Rayo 2
Ambos equipos -recién ascendidos- situados en la zona peligrosa de la clasificación. Los dos buscaban dejar en la cuneta a un máximo rival por la permanencia. El Granada salió mucho mejor dado su condición de local, sin embargo, Michu (25’) remataría de esplendida volea tras una jugada de córner para marcar el primer gol del partido. 0-1. Piti (52’) ampliaría distancias tras una gran jugada en la frontal. Fran Rico (87’)recortó distancias cuando el Granada ya estaba completamente volcado al ataque, pero no pudo completar la remontada.

Sevilla 0 – Espanyol 0
Partido con sabor europeo en Sevilla. Ambos equipos golpeaban a la puerta de los puestos para las competiciones europeas. El Sevilla buscaba quitarse el mal sabor de la eliminación en copa mientras que el Espanyol intentaría mantener las buenas sensaciones conseguidas en el torneo del KO con su reluciente delantero de moda: Álvaro Vázquez.
En el aluvión de ocasiones sevillanas se colaron dos invitados de lujo: Álvaro V. y Thievy, que fue el más peligroso de los pericos. Reyes ya se comienza a acoplar en el equipo de sus amores y actuó como director del juego andaluz. Fue la mala fortuna y puntería del equipo de Nervión el que evitó un gol más que merecido.
En el segundo tiempo se diluyó el ataque sevillista y dejó sitio para contras del Espanyol encabezadas por un recién salido al campo, Weiss.
Al terminar el partido la pitada del Pizjuán es monumental. Marcelino puede tener problemas a lo largo de la semana. A los dos jugadores del Sevilla que discutieron con aficionados tras el pasado partido de copa, se les une el argentino Perrotti que tuvo una trifulca con unos seguidores sevillistas.

Mallorca 1 - Real Madrid 2
El Mallorca buscó aguarle la fiesta al Real Madrid: El equipo balear venía de golear en copa, además, Mourinho no había podido ganar en la isla. Lo intentó en su debut el año pasado pero no pudo pasar del empate. El Madrid viajó sin Di María (reservado para los clásicos) ni Khedira (lesionado).
Comenzó confiado el Real Madrid y el Mallorca le dio dos sustos en forma de contras. Haría justicia en el marcador Hemed (39’): El israelí cabeceó una falta para adelantar a los locales y poner nerviosos a los madridistas. A la vuelta del descanso, Mourinho cambió de formación para lanzarse al ataque. Higuain (72’) comenzó a gestar la remontada en una jugada muy afortunada: Özil filtra un balón para el ‘Pipa’ que remata con zurda, el balón toca en Tissoney supera a un Aouate a medio salir. Para hacer el 1-2, apareció el bueno de Callejón (85’): tras un barullo en el área el balón le queda muerto para empalar desde segunda línea. Al final, el Madrid consigue mantener la distancia con el ‘Barça’ en un partido con varias jugadas polémicas.

Valencia 0 - Real Sociedad 1
Cruce de estados de ánimo coperos en Mestalla: El equipo local venía de ganar contra el Sevilla mientras que la Real Sociedad fue eliminada en la goleada del, antes mencionado, Mallorca.
Así comenzó el partido: con un Valencia que jugaba muy bien con la pelota, teniendo ocasiones y muy bien defensivamente a pesar de las numerosas bajas del equipo ‘ché’: Soldado (sancionado), Víctor Ruiz y Albelda (descanso), y con Jordi Alba y el brasileño Jonas en el banquillo (ambos saldrían en la segunda parte). La Real no daba señales de vida.
En la segunda parte desaparecería esa diferencia, la Real Sociedad marcó mediante Griezmann (55’). El francés, tras intentar un chut que rebota en el defensor y le vuelve a caer, realiza una vaselina con ayuda del mismo defensa. El Valencia no consiguió igualar un partido que parecía que tenía controlado.

Mal sábado liguero para los locales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios