Crónica de un Atlético dominante

Crónica de un Atlético dominante

Por Ángel Bermejo

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El equipo de Castellón se marcha de Madrid con graves problemas y con un Molina que deberá replantear tácticas para salir a flote.

Crónica de un Atlético dominante

Durante la primera parte en el Calderón se ha visto a un Atlético dominante, frente a un Villarreal muy pobre que se ha dejado ver en apenas una jugada de peligro, que han protagonizado Cani y Borja y que ha cortado Thiago. Las ocasiones del atlético han sido constantes; Falcao peina un balón que atrapa sin problemas Diego López, el defensa del Villarreal, Gonzalo, salva un medio en el pase de Adrián a Falcao, entre otras muchas que los colchoneros no han sabido materializar.

Frente a las numerosas ocasiones se encontraba un Villarreal que no conseguía la posesión de la pelota y que dejaba al equipo del Manzanares como director de orquesta de la primera parte. Y era entonces cuestión de tiempo que llegara el primer gol de partido llevado a cabo por Falcao, tras una fantástica jugada de Thiago que da el pase a Arda el cual se desmarca poniendo el balón en los pies del colombiano, que a pesar de estar rodeado de jugadores de Villarreal, empuja el balón al fondo de la red.

Muy vertical y veloz en la creación de juego y sin ninguna falta peligrosa excepto una entrada por detrás de Cani a JuanFran. Parece que la agresividad del equipo colchonero se quedó en Málaga.

En el comienzo de la segunda parte el Villarreal empezó haciendo dos cambios, Castellani y Muchassio que entraron por Hernán Pérez y De Guzman que no sirvieron para dar la vuelta a la tortilla. Aunque el equipo de Castellón tuviera más la posición del balón, no supo crear ocasiones de gran peligro que incomodaran al guardameta del Atlético, Courtoais.

El Atlético salió enchufado y Turienzo Álvarez pitó penalti a favor del Atlético, tras una falta del defensa Gonzalo, después una bonita combinación de Diego para Adrián pasara de provocando el penalti a Falcao. Y el Colombiano no falló, engañando a Diego López y poniendo el 2-0 en el marcador.

El Atlético dispuso de más ocasiones de gol, tras un fallo garrafal del canverbero del Villarreal que no supo aprovechar los jugadores atléticos. El Atlético se relajaba mientras veía a su rival dando pases con una velocidad muy lenta que atajaba la sólida defensa que apenas le ha hecho trabajar a Courtoais. Las ocasiones tímidas ocasiones del Villarreal llegaban a balón parado pero no daban resultado. Molina cambió a Cani por Joselu para acompañar a Nilmar en la delantera, ya que el solo no podía con la zaga rojiblanca, sin embargo, no funcionó. Simeone también aprovechó para hacer cambios y sustituyó a Adrian, que salió aplaudido del Calderón, por el canterano Koke que ya busca sus minutos en este nuevo Atlético del “Cholo”.

El tercer gol nace de los pies de Felipe Luis que pone un gran centro el cual Diego controla con el pecho y sin dificultades la baja fríamente delante de Diego y la cuela al fondo de la red certificando la victoria atlética. Tras el gol y unos pocos de pases inservibles del Villarreal, Simeone cambia a Diego mientras que el Calderón ovacionaba su nombre.

Termina el partido y el Atlético de Madrid respira hondo para pensar ya en los puestos europeos. Ha dado una buena imagen en casa que deberá reflejarla en los partidos a domicilio ya que solo ha conseguido dos puntos fuera de casa.
Se escucharon cánticos como; “Gil cabrón, fuera del Calderón”, la afición sigue enojada con la directiva, “Ole ole ole, el Cholo Simeone”, la grada cantó a su ídolo del doblete y también se escucharon “Molina, Molina”, puesto que él y el actual entrenador fueron protagonistas en el histórico doblete colchonero, y cómo no el ya clásico “Quien no bote madridista, es, es”, recordando a sus “queridos” vecinos.

Crónica de un Atlético dominante
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios