Casi tres años después… llegó la hora

Casi tres años después… llegó la hora

Por María de la Rosa
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Deseo, ansia de victoria, años de espera y un ambiente inigualable son los principales componentes del derbi más esperado en Sevilla.

Casi tres años después… llegó la hora

El equipo de Marcelino García Toral está preparado. Los verdiblancos también. Las aficiones ya esperan que sean las diez de la noche para oír el pitido inicial de este sábado y algunos, anhelan el final. Las calles ya se ven rojas y verdes y los bares llenos de tertulianos. Como en cualquier otro partido, todos quieren ganar, pero el resultado en un derbi nunca se sabe. Hay en juego tres puntos que suponen mucho para ambos equipos. Al Real Betis Balompié le supondría empatar a puntos con el Sevilla y a este, la posibilidad de colocarse en puesto de Europa League.

Ni la posición en la clasificación, ni la historia escrita ya, ni los refuerzos de la plantilla, ni la mejor de las aficiones puede presagiar lo que va a suceder. Todos van a poner sobre el terreno de juego lo mejor que tengan, pero algunos se juegan tanto que ni el equipo más laureado de Sevilla tiene segura la victoria. Hay rivales con los que una derrota sabe a deshonor, con los que un empate no sabe a nada y con los que una victoria te deja en lo más alto de la ciudad natal. Así es este derbi.

El Real Betis Balompié llega motivado aunque con una dura derrota en el Camp Nou, pero la afición busca la gloria y apoya el buen juego del equipo. El Betis se enfrenta a bajas como la del canterano Vadillo o la del central izquierdo Amaya. Con un jugador clave en la defensa verdiblanca sancionado, el técnico madrileño tendrá que buscar el mejor refuerzo posible para cubrir el lugar de Mario. Así, Ustariz es el único que puede reforzar la defensa de los béticos para frenar el ataque de Negredo, Navas y Reyes.

El equipo nervionense lo tiene aún más complicado por las importantes bajas con las que va a presentarse en el Benito Villamarín. Kanouté no jugará por acumulación de tarjetas y Manu del Moral es baja finalmente. El técnico sevillista ha apostado por la cantera del club para reforzar la lista de convocados, en esta ocasión serán Luis Alberto e Hiroshi. Además los malos resultados cosechados por los sevillistas y su despedida de la Copa del Rey, ha provocado un descontento en la afición que exige ahora mucho más al equipo. A su favor juega la motivación de jugadores como Javi Varas para el que este será su primer partido ante el Real Betis B. y los aficionados que animarán en el campo rival.

Es tal la expectación que está trayendo este encuentro de liga que son ya varios los medios extranjeros que se han acreditado para la cita. Japón, Inglaterra y Suecia van a comentar en directo el encuentro y Alemania, China, Rusia o Uruguay lo cubrirán para sus respectivos países. En total más de 200 periodistas acreditados, una cifra nunca vista antes para un derbi sevillano en el que debe ganar el buen juego y el espectáculo.

Casi tres años después… llegó la hora
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios