El Mallorca, su muro defensivo y el Chori

El Mallorca, su muro defensivo y el Chori

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El equipo de la isla cuajó una excelente actuación defensiva: el Betis apenas tuvo ocasiones para igualar el golazo de falta del ‘Chori’ Castro.

El Mallorca, su muro defensivo y el Chori

Pepe Mel volvió a apostar por el mismo bloque de jugadores que perdió en Granada, con una excepción, la presencia del canterano Alex Martínez en el lateral izquierdo de la zaga sevillana. Por parte del cuadro local Nsue volvió a ver el partido desde el banquillo.

El equipo de Caparrós siguió perfectamente las indicaciones de su técnico: orden, seriedad y compromiso defensivo. Esos ingredientes son los fundamentales para ver el muro defensivo que se vio en el Iberostar. Pero eso no es suficiente para ganar: el Mallorca deja arriba a jugadores rápidos como Hemed, Pereira y el ‘Chori’. A ellos pronto se unirá Ogunjimi el nuevo fichaje
Así nació en el 23’ el solitario gol del partido. Hemed agarró un balón, se marchó de Mario y sacó la falta en un lugar peligros. Ésta la aprovechó magistralmente el ‘Chori’ Castro. Fue lo único que necesitó el equipo local para conseguir los tres puntos y colocarse a cinco unidades del descenso.

Y es que el equipo de Caparrós exagera esa filosofía del “si no te marcan no pierdes”, desde que llegó el ex del Athlétic, el Mallorca no ha marcado más de un gol en un partido y en sus últimos tres partidos no se ha visto más de un gol.

Aun así, es plausible la actuación defensiva del conjunto, sobre todo de los centrales, Ramis y Chico. Apagaron a un siempre incisivo Rubén Castro y también a Santa Cruz. El conjunto bético no disfrutó de ocasiones claras, el Mallorca llegó más al área, normalmente a raíz de jugadas a balón parado.

El partido acabó con tres expulsados: Ramis vio la segunda amarilla cuando tras un mal pase de Joao Víctor tiene que agarrar a Rubén Castro para evitar un contrataque. Otro Víctor, el delantero, también vio la segunda amarilla. En el 74’, Mario protagonizó la jugada violenta del partido con una dura entrada con la plancha por delante: roja sin ninguna duda.

Con el resultado, el Mallorca obtiene aire y estará a la expectativa de los partidos de los equipos en la zona roja, además, adelanta a un Betis en caída libre a tres puntos de los puestos de condena.

El Protagonista: El ‘Chori’ Castro marcó un golazo de falta con el que su equipo consiguió la victoria. Junto a Pereira, destrozaron las bandas.

El Mallorca, su muro defensivo y el Chori
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios