El Barça ganó y volvió a sufrir

El Barça ganó y volvió a sufrir

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Los culés controlaron el partido como nos tienen acostumbrados. La suerte evitó una diferencia mayor en el marcador y también evitó el empate de la Real Sociedad.

El Barça ganó y volvió a sufrir

Entre un frío intenso, el Barcelona no jugó como tenía acostumbrados a la parroquia en el Camp Nou, aun así pudo haber goleado. Con un Messi muy fallón de cara al gol, fue Tello, titular con el Barça por primera vez, el que abrió el marcador a los 8’: tiró el desmarque por la izquierda hacia dentro, Messi le puso un balón perfecto y el canterano definió perfectamente.

Tello no era la única novedad en el once de Guardiola. El entrenador pensando en el partido de copa frente al Valencia alineó a Isaac Cuenca, Tello, Jonathan Dos Santos, Thiago, Mascherano y Adriano y dejó en la banca a Alexis, Xavi, Busquets, Abidal y Piqué. El francés Montanier dejó en el banco a Vela y puso a Pardo e Ifrán.

Fue este último el que tuvo una de esas ocasiones que no se perdonan: en el 5’recogió un balón en largo, superó a la zaga culé en velocidad y no logró superar a un gran Víctor Valdés.

Esa fue la única aparición del meta blaugrana en la primera parte, toda la acción se desarrollaba en la portería contraria con un Bravo que salvó en innumerables veces al conjunto local: Messi, Cesc, Tello y Thiago vieron como sus intentonas de gol eran mermadas por el chileno.

Se llegó al descanso con la sensación de la goleada frustrada y la sombra de algunas contras del equipo vasco, aunque sólo una llegó a convertirse en oportunidad.

Más sombras vería aquella noche ‘Can Barça’, aunque Puyol y Mascherano demostraron en muchas ocasiones su poderío defensivo atajando ataques eléctricos del equipo de San Sebastián, en algunas se vieron las carencias de una pareja defensiva que no es la estimada de Piqué y Puyol.

En esas y nada más salir de los vestuarios, volvió a ser Valdés, o más bien Griezzman, el que falló un jugada idéntica a la de Ifrán en la primera parte: balón largo, el delantero francés les gana la posición y chuta al muñeco.

Tras el susto inicial volvió la pasarela de ocasiones falladas casi siempre con Messi como protagonista. Pero sería de nuevo Tello el que avisaría a veinte minutos del final: El chut de Tello supera a Bravo pero se encuentra con un portero despistado: Dani Alves la toca en la línea de gol y el colegiado pita fuera de juego. El gol estaría bien anulado pero las cámaras muestran algunas dudas sobre si Alves se encontraba dentro de la portería en el momento del impacto.

Poco después, Messi por enésima lo intentó y marcó la más difícil de todas las que tuvo en el encuentro: El astro argentino aprovecha un gran pase largo de Alves para fusilar a Bravo.

Y en un abrir y cerrar de ojos, Griezzman le filtra un balón a Vela, Puyol tira mal la línea de fuera de juego y el mexicano bate con total tranquilidad a Valdés.

La Real, Montanier y el Camp Nou vio posible el empate. El entrenador francés sacó la artillería y organizó un ataque con muchos jugadores pero no pudo empatar igualar el marcador.


El Barça sigue a 7 puntos y la Real sigue a 4 puntos de los puestos de descenso

El protagonista: Tello. El canterano marcó el primer gol del partido en su debut como titular, volvió loco a Carlos Martínez por la banda izquierda y fue un continuo cuchillo.

El Barça ganó y volvió a sufrir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios