La LFP pretende erradicar a los ultras de los estadios
Ampliar

La LFP pretende erradicar a los ultras de los estadios

Por Verónica Pérez
viernes 05 de diciembre de 2014, 05:16h

Escucha la noticia

Tras la muerte el pasado domingo de un aficionado del Deportivo en una reyerta contra los ultras del Atlético de Madrid, la LFP se ha propuesto erradicar de los estadios de fútbol a los grupos ultras en un plazo máximo de 24 meses.

En la Comisión Nacional Antiviolencia, Javier Tebas aportó una serie de medidas con un propósito de enmienda que él mismo resumió en esta frase: “Es el fin de los ultras, acabaremos con ellos”.

La LFP aprobará la norma que permitirá cerrar parcialmente las gradas por insultos, al considerar que los mismos suelen partir casi siempre de los sectores ocupados por los radicales.

La norma tendrá parecido a la que la UEFA implementó en su Congreso extraordinario de junio 2013 y por la que dos sectores del Bernabéu, 120 y 122, fueron cerrados en mayo de este año.

La Liga irá más allá y añadirá a los insultos por racismo o “cualquiera que menoscabe la dignidadde las personas”.

En un acuerdo con la Policía Nacional, el CSD y la LFP, se elaborará el listado oficial de grupos ultras, que todavía no existe a día de hoy, por el cual los clubs que tengan algún tipo de relación directa con alguno de ellos, será objeto de sanción de manera inmediata.

Además se va a aprobar un nuevo reglamento para la venta de entradas. A través de este sólo se podrán facilitar localidades a otros clubes con el permiso correspondiente de la LFP, que además, controlará la venta de entradas para evitar episodios como el ocurrido el fin de semana en la capital. Por el reglamento de hoy, los clubes pueden facilitar un 5% de entradas al equipo visitante sin poder controlar a quien se venden luego esas localidades.

Otra de las propuestas es elaborar un modelo como el de Italia, por el cual se prohíbe viajar a cualquier grupo ultra que pueda generar foco de conflicto a cualquier ciudad. Esta medida ya existe también en otros países como Argentina.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha respaldado todas las propuestas de Tebas advirtiendo que a partir de ahora: “va a haber un antes y un después. Los clubes son los que han propuesto acabar con los ultras. Este viaje lo han realizado ya algunos equipos y no hay marcha atrás.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios