www.sportpunta.com
Proyección láser, la nueva revolución del cine

Proyección láser, la nueva revolución del cine

viernes 19 de diciembre de 2014, 18:30h
El cine sigue avanzando con la tecnología. Ahora que ya son habituales las proyecciones de películas en 3D, que el sonido nos envuelva o que las sillas vibren, llega una nueva novedad que según los expertos revolucionará el mundo del cine: la proyección láser.

La primera sala del mundo en contar con esta nueva tecnología está en España, en los cines Kinépolis de Ciudad de la Imagen de Madrid, que ya ha inaugurado su nuevo proyecto Kinépolis Laser Ultra.

La sala cuenta con la instalación de un proyector láser Barco de 60.000 lúmenes con la que el grupo apuesta por seguir estando a la vanguardia tecnológica cinematográfica, con este sistema capaz de mostrar contenido 4K a 60 fotogramas por segundo (las películas se reproducen actualmente a 24 fotogramas por segundo) y películas 3D con resolución 4K.

Además, el sonido Dolby Atmos que incorpora estas salas crea una sensación de inmersión nunca vista hasta ahora. El sistema de sonido envolvente de 64 canales crea una atmósfera en la que parece que la música y los efectos proceden de todas direcciones.

El director de I+D ha reconocido que hasta ahora la luminosidad de la imagen en las películas 3D "no era suficiente" para pantallas tan grandes como las que tienen los cines hoy en día. Por eso, la proyección láser da unos estupendos resultados para películas 3D en pantallas incluso como las de Kinépolis de 25 metros de largo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.