El Ahtlétic aplastó el sueño del Mirandés

El Ahtlétic aplastó el sueño del Mirandés

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El conjunto de Bielsa endosó 6 goles a un más que digno Mirandés que dejó muestras de grandeza en la Catedral y que consiguió marcar dos goles

El Ahtlétic aplastó el sueño del Mirandés

El Athlétic de Bilbao condenó con un severo y excesivo castigo a un equipo que ha maravillado, sorprendido y conquistado a todos los aficionados del fútbol. Los leones cuajaron dos tramos de gran juego: la primera parte fue una obra maestra de fútbol minucioso entre líneas manejado por los precisos pies de Ander Herrera e Iker Muniain escoltados por potentes intervenciones por banda de Iraola, Susaeta, Aurtenetxe y De Marcos –omnipresente el jugador rojillo- que generó los tres primeros goles del partido obra de Muniain, Susaeta y Aurtenetxe.

El Mirandés ya perdía 3-0 en el minuto 22, pero nunca bajó los brazos y generó algunas llegadas al área de Iraizoz. Sobre todo con pases en largo y la segunda jugada que Lambarri –jugador de casi 1’90 de altura– generaba peinando el balón con la cabeza.

En la segunda parte salieron los mismos 22 protagonistas, todos españoles, a excepción de Alain Arroyo que se quedó fuera dejando sitio a Muneta. El Mirandés disfrutó acariciando la pelota en un estadio tan histórico como su gesta copera. Con los rojillos en lo mejor de su liza contra un distraído Athlétic, los de Pouso generaron más ocasiones y Aitor Blanco consiguió reducir distancias. Sin embargo, el gol despertó a un público que comenzó a celebrar el inminente pase a la final y con los gritos de la gradería se despertaron los leones comandados por su Rey: Fernando Llorente apareció para recibir en profundidad y definir con una exquisita vaselina ante la salida de Nauzet. Volvería a aparecer poco después Llorente para rematar un gran centro al segundo palo de Susaeta.

Aitor Blanco volvería a marcar a cuatro minutos del final y Caneda, en propia puerta, haría el definitivo 6-2 que daba el pase al Athlétic de Bilbao a la final de la Copa del Rey, pero para todos los aficionados del fútbol, ya la gane el Valencia, el Barcelona o El Ahtlétic, esta será la Copa del Mirandés, un 2ºB  con alma y fútbol de 1ª División.

El Ahtlétic aplastó el sueño del Mirandés
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios