www.sportpunta.com
Aumenta el interés de las mujeres por los videojuegos
Ampliar

Aumenta el interés de las mujeres por los videojuegos

viernes 09 de enero de 2015, 03:34h
La afinidad del público femenino por los videojuegos ha alcanzado límites imprevisibles. Tanto que ha llegado a superar en número a los adolescentes, convirtiéndose en el segmento de jugadores más numeroso, según la Entertainment Software Association.

Los momentos de ocio con los videojuegos no es una actividad reservada exclusivamente a los más jóvenes, sino que su audiencia ha crecido, y madurado.

Tal como recoge el informe de YouTube, la temática de 6 de los 10 canales más vistos en la plataforma de vídeos está relacionada con los videojuegos. Asimismo, más del 20% de los canales que componen el Top 100 de YouTube en cuanto a número de suscriptores gira en torno a este sector.

La predilección de las mujeres por los videojuegos ha ido más allá de los juegos móviles basados en palabras cruzadas, o en el popular Candy Crash. El estudio elaborado por IDC para YouTube afirma que cerca de la mitad (45%) de los usuarios activos de eSports son mujeres.

La revolución móvil ha dado lugar, sin duda, a una nueva generación de jugadoras, que disfrutan activamente con esta forma de diversión. Una práctica que pronto les llevó a superar en número a los varones (52%), y que ha obligado a las marcas a replantear su estrategia publicitaria, con el fin de insertar en los juegos anuncios dirigidos a las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.