Neymar se luce y desquicia al Atleti
Ampliar

Neymar se luce y desquicia al Atleti

Por Verónica Pérez
viernes 30 de enero de 2015, 03:56h

Escucha la noticia

El crack brasileño hizo doblete. El árbitro pitó un penalti a favor de los atléticos que no era, le robó otro, expulsó a Gabi y Mario y perdonó la roja directa a Arda por tirarle su bota al asistente.

Neymar se luce y desquicia al Atleti
Ampliar

En su inicio, el partido era puro juego, diversión y espectáculo, el balón iba de un lado a otro sin descanso, un apasionante caos en un estadio con un público entregado.

Fernando Torres, tardó 40 segundos en empatar la eliminatoria. Curiosa la nueva especialidad la del Niño, que lleva ya tres goles en el primer minuto en las eliminatorias de Copa: dos en el Bernabéu y esta. Fue un auténtico golazo ajustado al palo, que el portero no puedo detener.

El Barça, incómodo con el juego, respondió de la forma más inesperada: al contraataque. Sin Godín marcando el ritmo y Tiago guardando su posición, el Atleti ofreció espacios a Messi, Neymar y Luís Suárez y eso acaba pasando factura.

En una contra, a los 9 minutos, Messi cedió al uruguayo y éste habilitó a Neymar, que entraba solo en el área, perseguido por Juanfran, pero con los centrales rojiblancos desaparecidos. El brasileño, que anoche jugó escándalo, batió a Oblak, empatando el partido.

El empate convirtió el partido en un intercambio de golpes tanto físicos como verbales. Mucha emoción. A Neymar le anularon un gol por un fuera de juego que no era, Torres participando mucho y siempre bien, Griezmann tanteó a Ter Stegen con una volea, y cuando más vibraba el Manzanares, Gil Manzano comenzó su particular fiesta, anoche nada acertada.

Juanfran intentó traspasar a Mascherano en su camino hacia el área. Fue imposible, y cayó al suelo al chocar con el argentino. No fue falta y además fue fuera del área. Pero el árbitro señaló penalti y Raúl García marcó el 2-1.

El Barça, supo responder otra vez. En un córner de Rakitic, lo peinó Busquets y Miranda más atento de tapar a su rival que al juego, remató al segundo palo.

En los siguientes diez minutos, Gil Manzano decidió la eliminatoria. En el 41, Griezmann remató a placer, y Jordi Alba voló para evitar el gol, despejando claramente con el brazo. El penalti fue claro, pero el árbitro no estaba por la labor de pitarlo.

De esta jugada surgió una contra magnifica que Neymar supo culminar y que decidió la eliminatoria. Del 3-2 al 2-3, en sólo 30 segundos. El golpe fulminó al Atleti, que sólo supo desquiciarse.

Rumbo al vestuario al terminar la primera parte, los dos equipos se enzarzaron en un riña que los colegiados supieron disolver con diplomacia. El ambiente estaba caldeado, y el Atleti terminó quemándose.

La segunda parte, nada tuvo que ver con la primera. Empezó con uno menos en el terreno de juego después de que Gil Manzano expulsara a Gabi en el túnel de vestuario por una acalorada recriminación por el penalti no pitado.

El Barça dejó pasar el tiempo hacia la victoria, mientras los de Simeone buscaban desesperadamente cualquier pequeño hueco para meterse en él.

En otra decisión incomprensible del árbitro, Gil Manzano perdonó una roja directa indiscutible a Arda por tirarle una bota al línea y acabó echando a Mario. Un horrible final para un partido en el que el árbitro fue decisivo.

Pasó el Barça, que fue superior. Cayó el Atleti, que soñaba con la remontada y que acabó con nueve y al borde del abismo. Perdimos todos, cuando el árbitro se convirtió en protagonista y destrozó un fantástico partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios