El Real Madrid del cielo al infierno en sólo 50 días
Ampliar

El Real Madrid del cielo al infierno en sólo 50 días

Por Verónica Pérez
martes 10 de febrero de 2015, 23:32h

Escucha la noticia

El equipo blanco no está pasando por un buen momento ni de juego ni de ánimo. Si bien la BBC, como decía Ancelotti al finalizar el Derbi, dio el mundialito al Madrid, la insistencia del 4-3-3 y otros factores, han cambiado la suerte del equipo.
El Real Madrid del cielo al infierno en sólo 50 días
Ampliar

El Madrid tocó la gloria en Marrakech al ganar el Mundialito de Clubs, ha tocado fondo el pasado sábado en el Vicente Calderón al encajar el 4-0.

En sólo 50 días. Los números hablan por sí mismos: tres derrotas, un empate y cinco triunfos. Un balance de 13 goles en contra y 17 a favor. Los 28 partidos anteriores de la temporada fueron muy distintos: 24 victorias, un empate y tres derrotas, con 94 goles marcados y 18 recibidos.

Para ser más exactos, el Madrid a estas alturas del año, ha conseguido las mismas derrotas que sufrió en toda la temporada anterior.

Seguramente una de las claves de este fracaso, sea la insistencia del técnico en la 4-3-3, cuando se ha demostrado que el Madrid ha jugado mejor cuando sale al campo con la 4-4-2. El Bernabéu ya ha castigado con pitos el excesivo individualismo mostrado por Bale en varios partidos en este 2015 (Espanyol, Valencia, Atlético o Real Sociedad).

Ancelotti anunció el pasado 3 de febrero que la BBC no se mueve por decreto: “No hay duda: si Cristiano, Benzema y Bale están bien, jugarán siempre”. Por lo tanto, el sistema se ve obligado al 4-3-3, que sólo es modificado por el 4-4-2 por lesiones o sanciones.

Ni la estadística desfavorable, ni el desastre frente al Atlético durante esta temporada (seis partidos sin ganar) le hacen cambiar de opinión: “Con los tres de arriba hemos ganado la Champions y el Mundial de Clubes, así que me parece que esta cuestión no tiene sentido”.

Otro factor fundamental el Cristiano. Su promedio goleador es de 1,03 tantos (288 goles en 278 encuentros), pero en este 2015 ha caído a 0,57 (cuatro dianas en siete partidos). En estos siete partidos, ha disparado menos a puerta de lo que venía haciendo esta campaña.

No rinde igual que antes y lo reconoció el mismo al caer eliminado en Copa ante el Atlético: “Hay momentos buenos, hay momentos malos y hay que saber cuándo se está mal. A lo mejor no estoy en perfectas condiciones, pero voy a estar mejor”.

Las bajas en el equipo, también son fundamentales. Esta temporada han pasado por la enfermería diez futbolistas de la plantilla: Ramos, Modric, Pepe, Coentrao, James, Bale, Khedira, Carvajal, Arbeloa e Illarra. Y en numerosas ocasiones (cómo las del pasado sábado), la ausencia de jugadores de peso en el campo, se ha notado en el juego del equipo.

El cansancio de muchos jugadores, también ha hecho que no rindan en el campo al 100%. Ni las lesiones de Modric y James, han servido para que Ancelotti de descanso a Kroos que ha jugado el 92% de los minutos y diera paso a Illaramendi. Hay nueve futbolistas de la plantilla que superan los 2.000 minutos de juego.

Lucas Silva, recientemente fichado por el que el club es el 15º futbolista en minutos. El club pagó por él 38,9 millones, pero Ancelotti optó por Khedira en el Calderón, que sólo gana a Chicharito, Jesé, Pacheco y Lucas Silva en minutos jugados.

La falta de autocrítica, también es fundamental. “La eliminación en Copa es buena para el equipo. Ahora tenemos más tiempo para preparar Liga y Champions”, dijo Ancelotti tras caer eliminado ante el Atlético.

“¿Error mío en el 1-0? ¿Por qué? No ha sido así”, afirmaba Iker tras el 4-0.

“El equipo estaba un poco cansado. Fue muy poco tiempo de recuperación para algunos futbolistas porque jugaron el miércoles. El Atlético no quiso cambiar o no pudo, aunque no es excusa”, insistía Cristiano en el Calderón.

Muchos son los factores que hacen que ahora mismo el Madrid no funcione, eso y la actitud de algunos de los jugadores que acudieron a la fiesta de cumpleaños de Cristiano después de caer de manera bochornosa frente al Atlético, ha hecho que la afición esté descontenta con el equipo y pida responsabilidades.

Ayer Florentino Pérez, se reunió durante dos horas con la plantilla y el entrenador en Valdebebas. El presidente del Real Madrid llegó a la una y media de la tarde de ayer con Carlo Ancelotti como primer objetivo. Tras hablar claro con el entrenador, pasó a la charla con la plantilla.

Florentino comenzó su discurso haciendo referencia a lo bien que terminó el año 2014. “El éxito nos ha confundido”, dijo a los futbolistas. El presidente finalizó tendiendo la mano a todos: “Es el momento de estar unidos y levantar esto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios