No habrá remodelación del Santiago Bernabéu
Ampliar

No habrá remodelación del Santiago Bernabéu

Por Verónica Pérez
miércoles 11 de febrero de 2015, 19:59h

Escucha la noticia

El Real Madrid ha anunciado a través en un comunicado oficial, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula el acuerdo del 15 de noviembre de 2012, por que se aprobaba la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que afecta al estadio.

No habrá remodelación del Santiago Bernabéu
Ampliar

El Madrid emitió anoche un comunicado a las 23:00 horas, para anunciar que el Tribunal Superior de Justicia ha truncado su proyecto de reforma del Bernabéu. El comunicado decía: “El TSJM ha anulado el Acuerdo del 15 de noviembre de 2012, dictado por la Comunidad, que aprobó la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana que afecta al estadio Bernabéu. A raíz de esta sentencia, el Madrid trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento y la Comunidad en la subsanación de aquellos aspectos que sean necesarios para hacer viable el proyecto de reforma del Bernabéu”.

Esa Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana que aprobó la Comunidad en noviembre de 2012, era la base de la reforma de Florentino para modernizar el Bernabéu, que ganaba 12.250 metros de edificabilidad.

La modificación había sido recurrida por la familia Ruiz-Villar, que exigía los derechos de reversión por una parcelas expropiadas. Ha sido sobre esta segunda reclamación sobre la que ha resuelto el TSJM.

La familia Ruiz-Villar ha emitido un comunicado en el que anuncia que si el Ayuntamiento, la Comunidad o el Real Madrid recurren la resolución, seguirán su lucha en el Tribunal Supremo: "la sentencia es altamente positiva por su adecuación a derecho y alto rigor y criterio técnico".

En el pasado acuerdo de 15 de noviembre de 2012 entre el club y la Comunidad (ahora anulado por el TSJM), el Madrid cedía al Ayuntamiento la superficie de la mítica Esquina del Bernabéu, que se demolería para crear un espacio verde. Además también cedía unos terrenos en Opañel.

A cambio, el Ayuntamiento cedía al Madrid, la zona equivalente a la superficie de la Esquina del Bernabéu en el lateral de la Castellana. El club podría integrar de este modo esos metros al nuevo estadio y explotarlos: Hotel, restaurantes…y además seguir gestionando el parking que hay debajo.

Por otro lado, se permitía aumentar la altura de la cornisa superior del estadio alrededor de 15 metros, para que no se perdiera aforo con el techado.

El proyecto del nuevo Bernabéu de Florentino se va al traste de este modo. El club blanco intentará de nuevo negociar con el Ayuntamiento y la Comunidad para volver a aprobar un nuevo plan de modificación válido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios