Neymar falla un penalti que da vida al Villarreal
Ampliar

Neymar falla un penalti que da vida al Villarreal

Por Verónica Pérez
jueves 12 de febrero de 2015, 19:43h

Escucha la noticia

El brasileño falló un penalti que hubiera sentenciado la eliminatoria. Messi, marcó el primer gol y le dejó lanzarlo. El Barça fue muy superior. Bruno y Jonathan dos Santos lesionados.

Neymar falla un penalti que da vida al Villarreal
Ampliar


De no fallar Neymar el penalti con el 3-1 en el marcador, hubiera podido sentenciar la eliminatoria, y clasificar al Barça para la final de la Copa. Pero Messi cedió el lanzamiento del penalti al brasileño, y Asenjo paró balón.

El Barça deberá ir a El Madrigal a pelear su cuarta final en cinco años y deja a el Villarreal ante una misión complicada, pero no imposible.

Ganó el Barça que fue muy superior por 3-1 al Villarreal, en un partido en el que los errores marcaron mucho a los que los cometieron. Y el Villarreal cometió más que el Barcelona. Se llevó la palma Musacchio, que no tuvo su día en el terreno de juego y salió marcado en todas las acciones en contra de su equipo.

Ambos equipos salieron al campo con un planteamiento muy distinto al que hicieron en Liga hace apenas diez días, ambos equipos supieron tapar más los huecos. Especialmente los de Luís Enrique que situó a Mascherano de mediocentro y a Rafinha como volante, cómo método para cortar las contras de Vietto y compañía. El resultado fue un Barça más equilibrado y más seguro, pero mucho menos creativo.

Le costó al Barcelona llegar con peligro a la portería de Asenjo en el primer tiempo, porque el Villarreal estuvo muy bien plantando en su área. Pero la lesión de Bruno le facilitó la labor a los delanteros del Barcelona. Musacchio perdió un balón en el minuto 40 ante Suárez, que asistió a Messi para que marcara el primero.

Con el 1-0, la segunda parte se planteaba, como una guerra entre ambos equipos. No obstante, un fallo de Suárez al perder un balón en la zona de peligro, propició una cantada de Ter Stegen a un lanzamiento lejano de Trigueros que empató el partido.

Tardó un minuto el Barcelona en poner las cosas de nuevo en su sitio. En un arranque de Iniesta, que marcó el 2-1. Con la lesión de Jonathan do Santos, la superioridad el Barcelona se hizo evidente.

Piqué marcó de cabeza el tercero a la salida de un córner y el Barça empezó la vuelta de Copa como un mero trámite. El Villarreal estaba “groggy” y el Barça se imponía con 25 minutos por delante.

Un penalti por mano muy rigurosa de Musacchio, fue desaprovechado por Neymar, después de que Messi le cediera el lanzamiento.

Punto y final del partido, que deja una eliminatoria casi sentenciada. Habrá que ver la vuelta en El Madrigal, para ver si el Villarreal consigue algo que parece casi imposible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios