Los Gasol dominan el aire y Westbrook el partido del All Star
Ampliar

Los Gasol dominan el aire y Westbrook el partido del All Star

Por Verónica Pérez
lunes 16 de febrero de 2015, 19:48h

Escucha la noticia

El Oeste ganó el partido con 41 puntos del base de Oklahoma City. Pau logró un doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes y Marc se fue hasta 6 y 10. Los hermanos fueron los máximos reboteadores y Westbroook el mejor del partido.

Los Gasol dominan el aire y Westbrook el partido del All Star
Ampliar

Eran las 20:23 horas en Manhattan, (02:23 horas del lunes en España), cuando se produjo el emocionante abrazo de dos hermanos de Sant Boi, en la presentación de los dos equipos del All-Star Game. 19 minutos después, los dos hermanos daban el salto inicial del All-Star Game, un salto a la eternidad deportiva.

Pau, ganó el salto para el Este tras dos toquecitos de veterano. Era un gran salto adelante, hacia la historia del baloncesto desde el círculo central del Garden que vivía un All-Star Game de la NBA desde 1998, otro momento de leyenda cuando Michael Jordan y Kobe Bryant se enfrentaron y se defendieron cara a cara.

Con el salto entre Pau y Marc Gasol, a las 02:42 del lunes en España, ante 17.198 espectadores, empezó el show del Partido de Estrellas que iba a dominar el Oeste por 158-163. Récord absoluto de anotación combinada y con Russell Westbrook que consiguió 41 puntos, como Jugador Más Valioso.

Al comienzo, Pau ganó el salto y dio el balón al Este para que LeBron James machacara, los dos primeros puntos en la noche de Manhattan. Al otro lado del campo, Marc dirigió las primeras cabalgadas del Oeste se adelantaba por 18-28 a los siete minutos, justo cuando los hermanos Gasol se sentaron en la primera rotación de cambios.

En silla de pista, Bill Clinton, junto a Dikembe Mutombo, se reían cuando Mutombo alabó con el dedo un tapón de Pau a Klay Thompson.

En el mismo banquillo, Pau Gasol declaró al micrófono de Rachel Nichols (TNT): “Un sueño y una experiencia increíble se han hecho realidad”.

A esas alturas del partido, LeBron volaba, pero el Oeste manejaba el juego aéreo con los triples del “thunder” Russell Westbrook, que metió 3 de 3.

En el minuto 14 36-56 para el Oeste, pese a los 15 puntos de LeBron en el primer cuarto (36-47), que le colocaban como segundo anotador de todos los tiempos en los All Stars.

Entre LeBron y seis puntos consecutivos del regresado Pau, el Este recortó hasta el 82-83 al descanso, que llegó con 22 puntos de James, cinco tiros libres en total y 22/71 triples entre ambas Conferencias: once anotados por cada equipo.

En la reanudación, entre Westbrook y James, se generó el 122-122 que cerró el tercer cuarto. Seis triples de Kyle Korver para el Este. El empate del minuto 36, preparaba el escenario del Garden para el juicio final: el último cuarto.

Con 148-148 en el minuto 44, respectivos triples de Westbrook (41 puntos, a uno del récord de Chamberlain) y Harden se llegó al 158-163. LeBron se quedó a sólo dos puntos de igualar a Kobe como líder anotador histórico.

En total, se intentaron 133 tiros de tres. Pau se despidió con “doble doble” (diez puntos, 12 rebotes) y Marc con seis tantos y diez rebotes.

Un estupendo partido, en un gran escenario. Nuestro deporte jamás olvidará el momento del All Star Game 2015 cuando los hermanos Gasol se convirtieron en los primeros hermanos titulares, y que además protagonizaron el salto inicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios