Los examenes y el smartwatch
Ampliar

Los examenes y el smartwatch

jueves 19 de febrero de 2015, 19:35h

Escucha la noticia

La tecnología wearable ha desembarcado como el nuevo producto estrella, abriendo utilidades para los estudiantes más pícaros que algunos pretenden cortar de raiz.

Los examenes y el smartwatch
Ampliar

Al igual que sucediera con los teléfonos móviles inteligentes, tener a mano uno de estos productos tecnológicos capaces de conectarse a internet permite hallar la “inspiración” en el momento de los exámenes a pesar de no tener no haber empollado lo suficiente.

Sin un protocolo de actuación claro, el fraude en los exámenes del siglo XXI ha llamado a la puerta de la Universidad City de Londres, que se plantea la posibilidad de prohibir durante las pruebas académicas el uso de los smartwatches.

El centro es tajante: en su página oficial aseguran que “debido a la introducción de los relojes inteligentes, a los candidatos no se les permite usar ningún tipo de reloj durante un examen”. Este temor se ha incrementado ante la inminente llegada del Apple Watch. Ya el pasado año, la Universidad de Londres plasmó en un informe los posibles fraudes en los exámenes a consecuencia del uso de aparatos electrónicos.

Y es que no es la primera vez que las nuevas tecnologías han provocado este tipo de conflictos. La popularización de las calculadoras con funciones avanzadas hace dos décadas fue el detonante de la advertencia por parte de los centros de sus posibles utilidades como apoyo en los exámenes, algo similar a lo ocurrido hace un lustro con los “smartphones” y ahora toca con los smartwatches.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios