El Atleti sufre, pero pasa a cuartos
Ampliar

El Atleti sufre, pero pasa a cuartos

Por Verónica Pérez
jueves 19 de marzo de 2015, 03:28h

Escucha la noticia

El Atlético de Madrid fue mejor durante los 120 minutos, pero se metió en cuartos en los penaltis. Mario Suárez igualó la eliminatoria en el minuto 27. Torres marcó el penalti decisivo.

El Atleti sufre, pero pasa a cuartos
Ampliar

De toque de balón, regateos y marcar, anoche en el partido hubo poco. Pero el fútbol muchas veces es algo más que juego, es emoción, miedo y entrega, 50.000 aficionados cantando al unísono para animar a los suyos. Querer dejar de mirar y no poder, una tortura lenta para los rojiblancos y de eso si que hubo mucho en el Manzanares.

Al final, tras una lenta agonía, el Atleti consiguió pasar a cuartos de final en la tanda de penaltis que coloco como máximo héroe rojiblanco al “Niño Torres”, que si ya era querido por los colchoneros, anoche aumentó su leyenda.

El partido comenzó con sorpresa. Simeone dejó a Gabi en el banquillo y metió en el once a Cani. Le acompañaron Arda, Koke y Griezmann encargados de adelantar a su equipo en la eliminatoria. Los primeros veinte minutos de juego, la pelota no tocó suelo, además para desgracia de los rojiblancos, Moyá cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Oblak.

De este juego de pelotazos sin destino, nació el gol de rebote. En el minuto 27, tras una falta en el lateral y varios rechaces, Cani cedió a Mario Suárez que enganchó la pelota con un zurdazo que supuso el 1-0 en el marcador.

El gol, no calmó el juego y el Leverkusen demostró que es un gran equipo en las frontales, pero con carencias en el área. Mandzukic, pareció lesionarse justo antes del descanso, pero Simeone sorprendentemente gastó el segundo cambio con Cani, y no con él.

Nada más empezar el segundo tiempo, con el croata cojo en el terreno de juego, Gabi se preparó para entrar antes de que el Cholo le parara en el último instante. La resistencia de Mandzukic fue clave, y en el 83, Torres entró para revolucionar el partido y convertirse como en tantas ocasiones en héroe.

El partido llegó a la prórroga. En el tiempo extra se agigantó Arda, un genio pero al que no le acompañó nadie, Leno hizo un par de paradas y llegaron los penaltis, como sentencia ante un Atleti extenuado.

Falló Raúl García el inicial y el Calderón, por primera vez en la noche, dudó. Pero el Atleti, que siempre es imprevisible, sacó a sus héroes. Fernando Torres marcó el lanzamiento decisivo, antes de que Kiessling mandara a las nubes el último, consiguiendo un sufrido, pero merecido pase a cuartos de final de su equipo en Champions.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios