El Athlétic sigue muy vivo

El Athlétic sigue muy vivo

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Los leones sufrieron para pasar de ronda ante el Lokomotiv de Moscú. El gol de Muniain llevó el delirio a La Catedral

El Athlétic sigue muy vivo

Los rusos plantaron una defensa muy  bien armada y un ataque con movilidad, descaro y peligro; buscaban defender la ventaja del 2-1 obtenido en Rusia y, de paso, probar suerte a la contra con jugadores como Caicedo, ex del levante, y Torbinskiy, jugador rápido y talentoso. Esto lo mezclaron con una intensa presión que tuvo agarrotados a los jugadores locales. Fue el partido de la ‘era Bielsa’ en el que menos tocaron el balón. El argentino no tuvo que acabar sastisfecho por el juego de los suyos mostrado en la primera parte. Tras el descanso mejoraron, en parte a los cambios y la zurda de oro de Íñigo Pérez. La Catedral enmudeció cuando los leones se quedaron con 10 por la expulsión de Amorebieta a los quince minutos de la segunda parte. Menos mal que el gol rojillo llegó pronto: Íñigo Pérez sacaba un centro que remató Llorente al pie de Muniain;  El niño de oro la hundió a las mallas de la portería.

Con la baja de Aurtenetxe por sanción, De Marcos fue trasladado al lateral izquierdo y el Atlétic perdió un gran efectivo en el ataque. Toquero no supo hacer esa labor de juego entre líneas y los leones sólo conseguían jugar con un balón en largo para Llorente: confundidos empezaron los locales.

En el descanso, Bielsa movió ficha y sacó San José por Iturraspe y a Susaeta por Íñigo Pérez.  Toquero se pegó a la cal de la banda derecha, Javi Martínez adelantó la posición. La Catedral sólo necesitaba un gol y las sensaciones aún eran distantes. Los centros de Iñigo Pérez caldearon el ambiente y animaron al equipo. No debió de ser así con Amorebieta que en un balón que tenía controlado, se despista y deja que le roben la cartera; la falta era necesaria. Segunda Amarilla y a la calle.

Parecía que todo se venía abajo, un torrente de angustia atenazó a todos los seguidores, la cosa pinta cruda, el athlétic, aunque había mejorado respecto a la primera parte, no generaba grandes ocasiones. Allí apareció Muniain y su gol repuso el estado de ánimo. Los rusos del Lokomotiv de Moscú  apretaron los machos y se fueron hacia adelante, al Athlétic no le quedó otra que recular y se vivieron verdaderos minutos de tensión acumulada en La Catedral, pero la cosa no pasó a mayores y el marcador no se movió más

Espera en octavos de final el Manchester United. Los de Bielsa van a querer dar la campanada frente a uno de los grandes del fútbol europeo.

El Protagonista: Iker Muniain. Por su gol, un tanto muy valioso que bien valió una eliminitoria.

El Athlétic sigue muy vivo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios