El Athlétic asalta Old Trafford

El Athlétic asalta Old Trafford

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Lo hizo a base de buen fútbol y control del partido. Los de Ferguson sólo lo pudieron intentar a la contra y acabaron derrotados por 2-3.

El Athlétic Club de Bilbao tendrá a partir de ayer un episodio en la historia de Old Trafford y es que a los ingleses del Manchester United no se le olvidará nunca como un equipo español basado en la cantera le dio un baño de fútbol en su propio estadio. Los leones ya habían demostrado de lo que eran capaces, pero ahora lo han hecho en Europa y tumbando a uno de los pesos pesados del continente.

El partido comenzó con un ritmo muy intenso; el centro del campo no existía y el esférico iba de un área a la otra área en cuestión de segundos. Primero avisó el Manchester United mediante Giggs cuyo disparo pudo blocar en último instancia San José, titular por la sanción de Amorebieta. Respondió Llorente con un tiro que rozó por fuera el palo de De Gea.

Tras los primeros minutos el partido se asentó. El Manchester United concedió el balón y dejó que el Athletic lo encerrara en su área para luego salir a la contra. La jugada le salió bien a Ferguson porque, cuando mejor estaba jugando el Bilbao, Chicharito agarró un balón en la frontal, con un recorte dejó sentados a los dos centrales del conjunto español y aunque su tiró lo pudo parar Iraizoz, el despeje le cayó a Rooney que no perdonó.

El Athlétic no se achantó y siguió generando aun más ocasiones pero se erigió De Gea como mejor jugador del partido para evitar el tanto del equipo visitante. Por fortuna para los de Bielsa, sólo aguantó hasta el minuto 44 cuando Llorente remató inapelable de cabeza un centro medido de Susaeta tras una gran combinación de todo el equipo para empatar el partido.

Tras el descanso, el Manchester salió un poco más valiente y no dejó jugar tan plácidamente al Athletic como lo hizo en la primera mitad. No obstante, las ocasiones las siguió poniendo el equipo de Bielsa y sólo un inconmensurable De Gea evitó la goleada. El gol del desempate lo logró De Marcos que recibe, en fuera de juego, una cuchara desde la frontal de Ander Herrera y sin dejarla botar la cruza con zurda al palo izquierdo de De Gea.

El Manchester United no generaba peligro alguno, estaba dormido, igual que se durmió Rafael en el tercer tanto del Athletic: De Marcos chuta duro, el brasileño se olvida del rechace de De Gea y Muniain, muy listo y rápido, consigue adelantarse a todos y recoger el balón para poner el 1-3 en el marcador.

Sólo la mala fortuna de una mano de De Marcos en la línea del área de penalti permitió recortar distancias desde la pena máxima a Rooney. 2-3. Los Dioses del fútbol fueron justos con un Athlétic Club que fue mejor, dominó el partido, presionó y mereció el resultado. La eliminatoria pinta muy bien para el equipo de Bielsa.

El Protagonista: De Gea. El ex del Atlético evitó en los minutos centrales del partido un gran número de tantos que podrían haber supuesto una goleada histórica.

El Athlétic asalta Old Trafford
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios