Assignia Manresa y FIATC Joventut sueñan con Playoff

Assignia Manresa y FIATC Joventut sueñan con Playoff

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Mientras que Unicaja pierde puestos

Assignia Manresa (86) – Blusens Monbus (77)

Assignia Manresa continúa dispuesto a lograr entrar en Playoff y lo ha demostrado ganando seis de los ocho encuentros que ha disputado en esta segunda vuelta.

Su última víctima fue Blusens Monbus que cayó ante el equipo de Ponsarnau por (86-77) en un encuentro en el que ambos equipos encontraron facilidades en el juego ofensivo.

Los primeros minutos de partido tuvieron un claro protagonista, Bulfoni, que debido al escaso acierto defensivo de los locales, anotó ocho puntos consecutivos que ponían siete puntos arriba a su equipo. En el segundo cuarto, Blusens comenzó a fallar en ataque y esto provocó que los locales de la mano de Doellman que anotó 17 puntos en la primera mitad, se fuesen arriba en el marcador al descanso (53-41)

El Assignia Manresa consiguió dominar el partido gracias a una gran defensa y al juego de dos de sus hombres más importantes, Justin Doellman (20 puntos y 6 rebotes) y Josh Asselin (19 puntos y 6 rebotes).

En la segunda mitad, el nivel de ambos equipos bajó. Pero los locales seguían dominando y mantuvieron a los visitantes el resto del tiempo a remolque. Finalmente los de Bages no pudieron hacer nada y el Assignia Manresa consiguió su sexta victoria que le acerca aún más a los puestos de Playoff.

FIATC Joventut (91) – Gescrap Bizkaia (67)

El FIATC Joventut continúa en plena forma y logra su tercera victoria consecutiva tras enfrentarse a un desconocido Gescrap Bizkaia que no opuso resistencia a su rival.

Los primeros compases del partido estuvieron dominados por el juego bilbaíno que aprovecharon la mala defensa de los locales para alejarse (5-10) en el marcador de la mano de Josh Fisher. Pero la mejora en defensa de los verdinegros y la actuación de Jeter y Obasohan en la línea de tres, consiguió que el equipo local lograra un rotundo parcial de (26-2) que dejó sin opciones al equipo vasco. A pesar de ello, Mumbrú asumió responsabilidades y empujó a su equipo a mejorar en el juego ofensivo tras el descanso (57-43). Poco duró el intento de remontar el partido, pues la actuación de Pooh Jeter con un triple y una canasta de dos consecutivas, llevaron a su equipo a aumentar distancias en el marcador al final del cuarto (69-47)

Finalmente los verdinegros se llevaron el choque que les hace pensar en Playoff y en el que la actuación del Gescrap Bizkaia fue irreconocible.

Unicaja (81) – Lagun Aro (89)

El Unicaja suma su decimotercera derrota en catorce partidos tras ser vencido en casa por el Lagun Aro.

En el primer cuarto un espectacular juego exterior dirigido por Sergi Vidal permitió a los visitantes alejarse en el marcador. Los de Chus Mateo necesitaban reaccionar ante un Martín Carpena enfadado con su equipo y al que el partido se le escapaba de las manos. A pesar de ello la reacción malagueña no se hizo esperar y la parición de Joel Freeland permitió a los de casa irse al descanso con el marcador a su favor (38-34).

La afición malagueña quería saber lo que depararía la segunda mitad, y la aparición de Andy Panko que anotó 12 puntos consecutivos convirtiéndose en máximo anotador del partido (23 puntos) dejó a los malagueños sin recursos. Todo eran problemas para los locales cuyo juego quedaba mermado y que veían como a los visitantes les salía todo.

No obstante, la aparición de un jovencísimo Alex Abrines hizo pensar a Unicaja en la remontada, pero la veteranía de Javi Salgado dio la victoria a su equipo que se coloca cuarto en la tabla por encima de Unicaja.

Assignia Manresa y FIATC Joventut sueñan con Playoff
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios