Rubén Castro aleja al Betis del descenso y lo acerca a Europa

El Betis sueña con Europa

El Betis sueña con Europa

Por Juan Manuel Velasco
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

En un partido sin mucha intensidad y en el que el dominio fue total del Betis, el jugador canario Rubén Castro se encargó de abrir el marcador y de darle los 3 puntos al equipo verdiblanco.

El Betis salió al Benito Villamarín sabiendo que la permanencia estaba casi garantizada a pesar de que las matemáticas no lo dijeran. El Real Betis se adueño del balón en la primera parte, pero sin contables ocasiones de gol. Mientras, Osasuna parecía que no se estuviera jugando nada a pesar de que ocupa plaza europea.

Rubén Castro tuvo la primera ocasión del partido cuando se jugaba el minuto nueve, pero el canario solo ante Andrés Fernández no supo rematar en el área pequeña un gran pase de Santa Cruz. El partido por momentos parecía aburrido pero un hombre se encargó de darle vida. Rubén Castro en el minuto 33, a pase de Jefferson Montero y tras jugada personal rompío las telarañas de la portería pamplonica.

El jugador bético, realizó una gran jugada esquivando a un contrario y su posterior disparo fue inapelable con lo que batió a Ándres Fernández. La afición bética consiguió respirar tranquila y vió como su equipo se acercaba con mayor intensidad a la portería visitante. Llegó el descanso y la permanencia estaba práctimente asegurada.

En el segundo tiempo el equipo verdiblanco salió más metido en el partido intentando aumentar la diferencia en el marcador. Jefferson Montero mostró su superioridad por la banda izquierda y en una de sus internadas, Raúl García le dio un pisotón al ecuatoriano sin jugar el balón y el árbitro sin dudarlo, le enseñó la roja directa. La expulsión del jugador navarro dio cierta tranquilidad al Betis pero los minutos finales fueron de auténtico sufrimiento. Volvió entonces a bajar la intensidad del partido, eso sí, con total dominio del Betis, que fue el único que se acercó al área rival.

En el minuto 80, Jorge Molina pudo sentenciar el partido en un mano a mano con Andrés pero se adelantó demasiado la pelota y el portero pudo despejar a tiempo. Mel con el fin de controlar el partido saca a Matilla cuando Osasuna empezó a llegar a la portería de Frabicio. En el peor momento Juanma, el futbolista verdiblanco, se lesiona pero los tres cambios estaban hechos. El futbolista tuvo que retirarse y el Betis igualó en número de futbolistas con Osasuna y sufrió en los últimos minutos. Ibrahima la tuvo de cabeza y estuvo a punto de empatar el partido. La polémica tampoco pasaría desapercibida cuando dentro del área, Iriney propinó una patada a Ibrahima que Ayza Gámez no señaló como penalti.

3 puntos de oro para el Betis que deja el descenso a 11 puntos y ahora mira hacia Europa, que está a tan sólo 4 puntos.

El Protagonista: Rubén Castro. El canario otorga alas para soñar a la afición bética: Europa está a un tiro de piedra.

El Betis sueña con Europa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios