Messi mantiene el pulso por la Liga

Messi mantiene el pulso por la Liga

Por Juan Manuel Velasco
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

2 goles del argentino sirven para que el Barça no pierda la estela del Real Madrid

Antes de empezar el partido, se realizó un minuto de silencio por la muerte del jugador del Livorno Morosini que se desplomó durante el partido frente al Pescara. Fue trasladado a un hospital cercano, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

En cuanto al partido, el Barcelona salía con el esquema de estos últimos partidos 3-4-3 eso sí Busquets ejercía de segundo central cuando el Levante atacaba pero cuando el Barça subía se unía a la dupla del centro del campo. El Levante por su parte con el 4-2-3-1 pero en tramos del partido llegó a jugar con un 4-5-1 con Koné esperándolas arriba.

En los primeros minutos el Barça cometió una serie de imprecisiones y el Levante empezó a tomar el mando. Pero, a partir del minuto 3 el Barça cogió el control del esférico y empezó a tocar. Las primeras ocasiones del partido llegaron para el Barça. En el minuto 5, Pedro a pase de Messi, tuvo una ocasión con la pierna izquierda pero Munúa realizó una gran parada. El Barça seguía llegando a la portería granota pero sin completar sus ocasiones, la más clara fue la de Thiago de cabeza. La tónica seguía siendo blaugrana pero en el minuto 22 todo cambió.

En un córner a favor del Levante sin aparente peligro, Valdés comete un error en la salida y Juanfran busca el rechace. Cuando Juanfran remata de cabeza, el balón impacta en las manos de Busquets y el colegiado señaló penalti. Barkero fue el encargado de transformar el penalti y establecer el 1-0 en el marcador. En esos momentos el Barça estaba a 7 del Madrid y la Liga estaba cada vez más lejos. Los chicos de Guardiola siguieron dominando el balón pero el Levante mantenía las líneas muy juntas. Llegó el descanso y el Barça estaba muy nervioso.

El segundo tiempo fue otra cosa. El FC Barcelona salió a por todas con la entrada de Cuenca por Xavi lo que le dio más desborde al equipo. El Barça realizó una oleada sobre la portería granota pero las ocasiones no llegaban. El conjunto entrenado por Jim, tuvo otra contra que estuvo a punto de hacer mucho daño al equipo blaugrana. Falta de entendimiento entre Mascherano y Tiago, Koné se aprovecha del fallo y encara a Puyol, pasa a Barkero que asomaba por la izquierda pero centra al segundo palo ante la salida del Valdés y Puyol despeja.

El equipo entrenado por Guardiola metió una marcha más y fruto de ello llegó una ocasión de Adriano que Munúa desvió a córner. Mientras tanto, Andrés Iniesta estaba preparado para salir.

La defensa del Levante seguía siendo muy efectiva pero en el minuto 63, Messi la perforó. Combinación dentro del área entre Alexis y Messi, y el jugador argentino fusiló la portería de Munúa.

El énfasis del Barça por continuar peleando la Liga hizo que 6 minutos después, Cuenca en una de sus internadas recibiera un empujón de Botelho y el árbitro decretara la pena máxima. Un penalti muy riguroso que va a traer cola de aquí hasta el clásico. Messi se encargó de transformar el penalti y establecer la remontada, 1-2. Messi continuaba la pelea con Cristiano por ser el pichichi, ambos con 41 goles. En los minutos finales, el Levante lo intentó pero sin inquietud.

En definitiva, 3 puntos de oro para el Barcelona que mantiene la disputa con el Madrid a 4 puntos.

El próximo sábado el partido de los partidos que decidirá la Liga: Barcelona – Real Madrid.

El hombre del partido: Leo Messi. El mejor futbolista del Mundo y que gracias a su doblete el FC Barcelona ha conseguido no perder el tren de la Liga. No fue uno de sus grandes partidos pero demuestra que siempre está ahí, cuando más se le necesita.

Messi mantiene el pulso por la Liga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios