Pleno alemán

Pleno alemán

Por Jose Miguel González Ruiz
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Histórica carrera del joven piloto y su escudería que vuelve a lo más alto del podio desde los años cincuenta

Nico Rosberg se llevó su primer triunfo en la Fórmula 1 en una carrera que dominó de principio a fin sin que pudiese ningún rival hacerle frente. El podio lo completaron Jenson Button y Lewis Hamilton. Alonso acabó noveno.

El Gran Premio de China será histórico para los alemanes por dos grandes motivos: La resurrección de Mercedes como equipo ganador desde los tiempos de Stirling Moss y la primera victoria del joven Rosberg que entra dentro de un grupo muy selecto de pilotos.

En la salida no hubo grandes incidentes, tanto el poleman, Rosberg, como el heptacampeón, Michael Schumacher, se respetaron mutuamente y conservaron sus posiciones. Jenson Button escaló hasta la tercera, Kimi se mantuvo en la cuarta y Kobayashi descendió hasta la quinta.

Durante las primeras vueltas, los dos hombres de Mercedes abrían un hueco considerable con el resto de perseguidores. Hamilton mientras tanto ascendía hasta la cuarta posición. Fernando Alonso se veía entre la multitud de la zona intermedia de la parrilla, siendo incapaz de adelantarlos por los problemas de velocidad punta del F2012.

El primero de los pilotos de arriba en parar fue Mark Webber, que se encontraba taponado por Fernando Alonso y decidió optar por una estrategia que lo condicionaría el resto del gran premio.

Cuando el piloto español montó las ruedas blandas, el Ferrari parecía responder bastante bien, rodando en tiempos bastantes competitivos y pudiendo acercarse también a los hombres de delante.

En la parada de Michael Schumacher llegó el primer abandono significativo de la carrera. Durante el intercambio de ruedas del piloto alemán, una de las tuercas quedó mal fijada lo que le obligó detenerse a los pocos metros de la salida del carril de boxes.

Las vueltas pasaban y la victoria de Rosberg parecía inminente. El piloto de Mercedes rompía el crono cada vuelta que pasaba, mientras tanto, Jenson Button intentaba minimizar el margen con tiempos muy similares.

Durante el desarrollo de la carrera se vieron estrategias distintas. Una mitad de la parrilla se decantó por dos paradas mientras que la otra se decantó por las tres, por lo que la incertidumbre en las últimas vueltas era muy elevado.

Uno de los pilotos que optó por las tres paradas fue Fernando Alonso. El piloto español, cuando se encontraba en la estela de Hamilton, decidió igualar la estrategia del piloto inglés y tanto él como el piloto de McLaren se encontraron con una “procesión” de coches, hasta ocho, que luchaban por el podio.

Al poco tiempo de abandonar el carril de boxes, los dos pilotos empezaron a escalar posiciones. Alonso, lastrado por una velocidad punta mediocre y siendo consciente de que se le escapaba el podio, asumió el riesgo de ir pasado en las curvas. Un intento de adelantamiento a Pastor Maldonado, le llevó a salirse de la pista y por tanto, a un deterioro considerable de sus neumáticos que le acabó pasando factura hasta la línea de meta.

La lucha final por el podio fue frenética. En ellas se vieron implicados numerosos pilotos, entre ellos: Raikkonen, que se situaba tercero, Webber, Vettel, Hamilton, Senna, Maldonado, Kobayashi, Pérez y Alonso.

A medida que pasaban las vueltas, estos pilotos se iban adelantando continuamente, como si de una carrera del Mundial de Motociclismo se tratase.

Y finalmente Nico Rosberg consiguió una victoria inesperada, colocando su Mercedes en lo más alto del podio y dejando ver que no sólo son fuertes los sábados. Tras el piloto alemán, el podio lo completaron Button y Hamilton.

En la parte de atrás, y de una forma un tanto forzosa, Vettel resolvió un gran premio en el que estuvo durante gran parte del desarrollo de la carrera en la zona baja, acabando quinto tras perder una bonita pugna contra su compañero Webber.

Fernando Alonso pudo recuperar algunas plazas, lo que le valió para colocarse noveno. Misma posición desde la que partió la carrera. Otro que no salió muy bien parado fue Kimi Raikkonen, después de estar durante gran parte del final de carrera tercero, finalizó decimocuarto

Cabe destacar…

La gran regularidad de Lewis Hamilton. El piloto británico es el único que ha repetido podio en todos los grandes premios disputados y pese no haber ganado aún, está demostrado estar en un gran estado de forma. Podemos estar ante su mejor versión.

Los farolillos…

HRT. Pese a quedar los pilotos por delante de Kovalainen, siguen estando bastante flojos en clasificación y en carrera. Tienen que evolucionar.

La decepción…

No tanto por Fernando pero si por Ferrari. Después de la buena imagen dada en el Gran Premio de Malasya han vuelta a la realidad. El coche a día de hoy es de la zona intermedia y por mucho que haga Alonso ahí, no siempre se pueden hacer milagros.

Conclusión…

Pocas conclusiones se pueden sacar de este Gran Premio. Cada carrera que pasa tenemos un ganador distinto, ¿es mayor el nivel de igualdad? Si, pero aún nos faltan ver luchas de cuerpo a cuerpo entre los líderes para poder quedarnos tranquilos y pensar que las medidas tomadas por la FIA han sido las correctas para favorecer el espectáculo.

Pleno alemán
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios