El Imperio Contraataca

El Imperio Contraataca

Por Juan Manuel Velasco
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Un gol de Khedira y otro de Ronaldo dan la victoria al Real Madrid en el Camp Nou y deja sentenciada la Liga ante un Barça desatascado

El Imperio Contraataca

Guardiola y Mourinho volvían a verse las caras desde la última vez, en el partido de vuelta de la Copa del Rey dónde el Real Madrid realizó un partido espectacular en el Camp Nou, y que Mourinho en rueda de prensa tras ser eliminado afirmó de que había escuchado en el vestuario que en el Camp Nou es imposible ganar. Además, Mourinho nunca había ganado en el Camp Nou y hoy por fin puede decir que ha ganado. El entrenador portugués buscaba la venganza y Guardiola, seguir aguando la fiesta al Madridismo y sobre todo, a Mou.

El partido, comenzó con 4 puntos de diferencia y que Mourinho trataba de administrar. El FC Barcelona salió con un 3-4-3 con el que había salido en los últimos partidos. Sorprendente fue la ausencia de Piqué (que se esperaba titular, para dar descanso a Javier Mascherano), Alexis y Cesc. Los revulsivos fueron el propio Mascherano, Tello y Thiago. En el Real Madrid se esperaban algunos cambios, pero sorprendentemente repitió el once de Munich.

El partido en los primeros minutos, el Barcelona inició el control del balón como siempre, y el Madrid tranquilo esperando atrás pero con la defensa adelantada. Sin embargo, las primeras ocasiones fueron para el Real Madrid. La primera fue para Sergio Ramos que en un córner se elevó ante la defensa azulgrana y remató de cabeza, pero Valdés realizó una gran parada. La siguiente oportunidad fue para Karim Benzema, que dejo sentado a Adriano y realizó un fuerte disparo pero que Valdés atrapó sin problemas.

El Barça tuvo posteriormente una ocasión de Cristian Tello, pero que el árbitro anuló por fuera de juego. Las ayudas de Khedira a Arbeloa con Tello fueron muy importantes en el transcurso del partido.

Los temores en “Can Barça” llegaron cuando el Madrid se iba a adelantar en el Marcador. Minuto 17, córner sacado desde la izquierda por Ángel Di María, cae bien en el salto Pepe y realizó un gran remate de cabeza, Valdés evita el gol pero Puyol en el rechace no consiguió despejar y Khedira que estaba por allí, empujó el balón a la red. Sami Khedira ha pasado a la historia del Real Madrid al ser el hombre que superó la barrera de los 107 goles de la Quinta del Buitre. Nadie iba a imaginar que Khedira, batiría esta marca.

El gol le dio al Madrid moral para afrontar el resto del partido y empezó a juntar las líneas y que hubiera pocos espacios. Sin embargo, el Barça en los pies de Messi tuvo la mayor ocasión por no decir la mejor ocasión del partido. Asistencia de Messi a Xavi que arrastró a varios contrarios y Xavi mano a mano ante Casillas, no supo cómo batirle.

Se llegó al descanso y el Madrid veía la posibilidad de ganar en el estadio del máximo rival.

En la reanudación, Tello la tuvo pero se marchó desviado tras un gran pase de Thiago. El Barça no incordiaba la portería rival y la defensa madridista estaba ejerciendo un gran control sobre la ofensiva barcelonista. En esos instantes, Alexis entró por Xavi.

En la jugada siguiente, Iniesta deja un magnífico pase a Tello pero no acierta ante Casillas, el balón sale desviado a Adriano pero Arbeloa despeja , el rebote llega a Alexis y en primera instancia Casillas salva el gol pero en el rechace Alexis remachó a portería. Se llegó al empate y el Barça veía posible la remontada.

El Barça no podía empatar y si quería seguir peleando por la Liga había que ganar. Entonces, Guardiola dio entrada a Pedro.

Pero sería el Madrid de contragolpe el que iba a pegar un golpe en la mesa. 2 minutos después del gol de Alexis, Di María inicia la contra del Madrid, abre la banda a Mesut Özil que ve a Cristiano desmarcándose hacia dentro y en línea, Özil mete un magnífico pase a Cristiano que ante la mala salida de Valdés, lo bate con un gran disparo. Al grito de calma, calma, tranquilo, tranquilo. Cristiano apareció y resolvió el partido.

El Madrid dio un golpe de autoridad con su segundo gol que fue definitivo. El Barça apenas inquietó la portería de Iker e incluso pudo caer un gol de Cristiano a falta de pocos minutos. Llegó el final del partido y el Madrid lo celebró a lo grande. La Liga la ha dejado prácticamente sentenciada con una diferencia de 7 puntos. Una vez más Messi no marcó al Real Madrid, el sistema táctico del conjunto blanco secó al argentino que apenas realizó jugadas de peligro.

El Barça tuvo el balón pero el Madrid ejerció el control. Ahora toca pensar en el Chelsea y en el Bayern de Munich.

El Hombre del Partido: Cristiano Ronaldo, marcó su sello de identidad con un gran gol,y un gran partido, y que acabó dándole la Liga prácticamente al Real Madrid. Fue más decisivo que Messi y todavía mantiene un pulso constante por la Bota de Oro y el Balón de Oro. Se reivindicó ante el máximo rival y vio como Messi estuvo desaparecido y no realizó ninguna jugada de peligro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios