España en la final de la Eurocopa

España en la final de la Eurocopa

Helena Naya

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Ni los 90 minutos reglamentarios ni la prórroga han sido suficientes para vencer a Portugal

España se ha metido en la final de la Eurocopa en los penaltis, después de 120 minutos con el 0-0 en el marcador.

El partido no ha tenido un dominador claro. España ha tenido la posesión, pero no ha generado muchas ocasiones en el primer tiempo. Mientras tanto, Portugal aprovechaba su mejor arma: el contraataque por medio de Cristiano y Nani. Durante los 90 minutos Portugal ha presionado la salida de balón para impedir que Casillas pasara a los centrales. Eso ha provocado que nuestra selección jugara largo desde portería y que Negredo tuviera que recoger más balones de lo previsto. Lo mejor de la primera parte de España han sido las entradas de Iniesta al área, con la ayuda de Silva y Jordi Alba por la izquierda del campo.

La segunda mitad ha ido por la misma línea: presión de los portugueses y ocasiones en las dos porterías, pero los de Del Bosque han empezado a dominar en el centro del campo. La entrada de Cesc por Negredo en el minuto 53 ha hecho que La Roja se la jugara con un falso nueve otra vez. En el 59’ Navas ha sustituido a David Silva y España ha ganado velocidad y llegada por la banda. Finalmente, a cuatro minutos del final, Pedro ha entrado por Xavi. El cansancio y la fatiga se notaba en los minutos finales del partido, pero los dos equipos han sabido aguantar hasta el final.

La prórroga ha sido otro partido. España ha salido a morder y marcar. La entrada de Pedro al final de la segunda parte se ha notado. Ha desbordado la defensa por la banda y ha llegado a portería en más de una ocasión. Pero no ha sido suficiente y ninguna de las dos selecciones ha conseguido marcar en un partido muy igualado donde el cansancio ha pasado factura.

La suerte estaba echada en la tanda de penaltis (o lotería). El primero lo lanza Xabi Alonso y Rui Patricio lo para. Moutinho tira el primero para Portugal y Casillas no falla y también lo detiene. Después, para España, Iniesta, Piqué, Sergio Ramos (al estilo Panenka) han acertado sus penas máximas. Y Cesc ha rematado la victoria, como hace 4 años contra Italia, marcando el quinto penalti ajustado al palo izquierdo. Por parte de Portugal, Nani y Pepe han metido gol y Bruno Alves tira al larguero. Cristiano Ronaldo era el quinto en lanzar su penalti y se ha quedado con las ganas porque no ha hecho falta tirarlo.

El Domingo Espanya se medirá en la final de Kiev contra el ganador que saldrá mañana en el Alemanya-Italia.

El mejor: Iniesta

No falla en ningún partido. Ha sido, sin duda, el mejor del partido. Entrando por la izquierda, por la derecha, por el centro, ayudando en defensa, creando ocasiones y peligro y metiendo el primer penalti de la tanda. Hoy un 10 para el de Fuentealbilla.

El peor: Coenträo
Ha provocado el banquillo español con gestos inapropiados y grotescos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios