La historia del fútbol se tiñe de rojo

La historia del fútbol se tiñe de rojo

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

España se convierte en la primera selección que logra ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa gracias a la legendaria actuación de la mejor generación del fútbol español.

La selección española de fútbol ha conseguido lo que jamás ninguna otra selección había logrado en toda la historia, alcanzar tres grandes títulos consecutivos que la elevan a la categoría de leyenda. No hicieron falta más que diez minutos para comenzar a disfrutar del juego de España que, sin lugar a dudas, realizó el mejor partido de la Eurocopa. Con un gran arranque de partido, los de Del Bosque demostraron fidelidad al estilo de juego que les define como el mejor equipo del mundo.

Durante la primera parte fueron varias las ocasiones de España gracias al control del balón y a la gran movilidad del juego con ayuda de Xavi Hernández. Imprescindible jugador que fue capaz de demostrar que si él está metido en el partido el equipo mueve mucho mejor el balón y es dueño de su tranquilidad. Los italianos solo aparecieron con algún contraataque o balón parado que podían ser peligrosos pero que acababan siempre en manos del Santo.

En el minuto 14 tras un extraordinario pase de Fábregas que apuró hasta la línea de fondo y asistió a Silva, llegó el cabezazo del canario que acabó dentro de la portería de Buffon.

El segundo gol fue obra de Jordi Alba que corrió como un lince para alcanzar el maravilloso pase de Xavi que terminó entre los palos.
La lesión de Chiellini y la táctica italiana de jugar de tú a tú a España ayudaba a los jugadores españoles a adelantarse provocando que el equipo luso se marchara al descanso más tocado moral que físicamente.

Con la reanudación del partido volvió la España que minutos antes había demostrado ser capaz de vencer a Italia, un hueso duro de roer. Tras un gran cabezazo de Sergio Ramos ante la portería italiana, el árbitro no vio un clarísimo penalti a favor de España por mano de Bonucci que podría haber ampliado la diferencia en el marcador.

La suerte no acompañaba a los italianos que durante el segundo periodo tuvieron que ver marchar lesionado a otro de sus jugadores, Motta, que acababa de salir al terreno de juego. Los de Cesare Prandelli al haber realizado todos sus cambios se quedaban con 10 jugadores en el terreno de juego.

España controlaba el partido y se acercaba cada vez más a su sueño, pero el encuentro aún no había terminado, aún quedaban más sorpresas. Un pase genial de Xavi al espacio para Torres que, delante de Buffon, marcaba el tercero para los de Del Bosque.

Tan solo bastaron cuatro minutos más para que Mata mediante un pase del niño Torres sentenciara el partido con un marcador que acabaría siendo de 4-0 ante Italia.

La Roja permite soñar con los ojos abiertos a todos los españoles haciendo historia y probablemente convirtiéndose en la mejor selección que se haya visto jamás en el fútbol mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios