Campeonato de Superbikes Circuito de Motorland

Campeonato de Superbikes Circuito de Motorland

Por Miguel Arredondo

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

En la carrera de Alcañiz de motociclismo del mundial de Superbikes, hemos visto como las Aprilias tienen un motor espectacular, que las BMW van muy bien a manos de Marco Melandri y que Carlos Checa con una Ducati más de 20 kilómetros por hora por debajo del resto y con 6 kilos de lastre, sufre muchísimo en este tipo de circuitos con largas rectas.

Campeonato de Superbikes Circuito de Motorland

En la primera carrera de Superbikes, desde el inicio, se hizo un grupo de 3 pilotos, Melandri con su BMW y las Aprilias de Max Biaggi y Eugene Laverty.

Biaggi en la vuelta 4 aumentó el ritmo para escaparse, Melandri intento ponerse detrás suyo, pero una serie de adelantamientos con Laverty hizo que Biaggi cogiera una ventaja de un segundo y medio.

Melandri consiguió sacar unos metros a Laverty y poco a poco fue alcanzando a Biaggi, hasta que en la vuelta 11 llego a su rueda.
A partir de aquí Biaggi y Melandri se fueron intercambiando el liderato. En la penúltima vuelta, melandri iba primero en la recta de atrás, pero Biaggi y el tremendo motor de la Aprilia, adelantaron a

Melandri a mitad de recta, este ya no pudo volver a recuperar el liderato y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

El tercero se lo llevo Carlos Checa. Llevaba toda la carrera en el grupo que luchaba por el tercer puesto. En la última vuelta, cuando se iba a tener que conformar con el 5 puesto, se tocaron delante.

suya, la Kawasaki de Tom Sykes y la BMW de Ayrton Badovini, y se fueron al suelo. Luis salom tuvo que retirarse por una caída sin consecuencias.

La segunda manga de la categoría de Superbikes, arrancó de forma parecida a la primera, con un grupo de cabeza formado por Biaggi Melandri y Laverty.

A cinco vueltas del final, gracias a la lucha que llevanban los tres primero, se unió al grupo de cabeza Davies con su Aprilia Privada. Las últimas 3 vueltas fueron una lucha, sobre todo, entre Melandri y Laverty por la victoria.

Al final el primer puesto se lo llevo Marco Melandri, por delante de Eugene Laverty y Chaz Davies. Max Biaggi no consiguió arrebatarle el tercer puesto a Davies y quedo cuarto.

En esta segunda manga Checa lo máximo que pudo hacer fue séptimo con una Ducati que perdía más de 20 kilómetros por hora en velocidad punta y con un lastre de 6 kilos desde el inicio de temporada. Luis Salom acabo la carrera decimosexto peleando por entrar en los puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios