13ª Etapa: Saint-Paul-Trois-Châteaux - Le Cap d'Agde

13ª Etapa: Saint-Paul-Trois-Châteaux - Le Cap d'Agde

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

André Greipel se impone en el sprint y consigue su tercera victoria en el presente Tour. Evans lo intentó en la subida al Mont-Saint-Clair pero sin éxito. El viento apareció creando abanicos en el pelotón pero no perjudicó a los favoritos. Wiggins continúa siendo el líder.

Andre Greipel volvió a ser el más rápido en una jornada tranquila que transcurría entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Le Cap d’Agde sobre un recorrido de 217 kilómetros. El alemán del Lotto- Belisol aprovechó de nuevo que Cavendish no pudiera disputar el sprint tras quedarse en la subida al Mont-Saint-Clair y se impuso en un sprint muy apretado a Peter Sagan, que terminó segundo.


La jornada comenzó con la escapada del día formada por 8 corredores. El español Pablo Urtasun (Euskaltel), Morkov (Saxo Bank), Roy Curvers (Argos Shimano), Bouet (AG2R), Dumoulin (Cofidis), Engoulvent (Saur-Sojasun), Ladagnous (Française des Jeux) y Pineau (Omega Pharma).


La ambición del Orica GrrenEdge por neutralizar la escapada y conseguir la victoria con su líder Mathew Goss, redujo hasta en 4 minutos la diferencia de los escapados que llegaron a contar con una máxima diferencia de 10 minutos.
A falta de 55 k para el final Morkov (Saxo Bank) se marchó de la fuga y con muy buenas piernas tiró hacia adelante. Ningún corredor de la fuga salió a por él. El pelotón estaba muy cerca.


Mientras en el pelotón el BMC entró en escena para aprovechar el viento de costado y provocar cortes en el pelotón. El BMC consiguió lo que buscaba y aparecieron los abanicos pero ningún corredor de la general se vio afectado. Cabe destacar que los corredores afectados fueron Valverde y Cobo (Movistar), Leipheimer (Omega Pharma) y Taaramae (Cofidis) que perdieron más de 14 minutos en su llegada a la meta.


El ritmo del BMC redujo la diferencia con los escapados y el propio Morkov, que fueron atrapados en el inicio al Mont-Saint-Clair un puerto con rampas del 10% pero únicamente 1´6 km de subida. El primero que lo probó fue Menchov después del pajarón de la etapa de la Toussuire pero sin éxito. El empuje de Evans y Van den Broeck tanto en la subida como en la bajada hicieron que el pelotón se rompiera.


Mark Cavendish (Sky) no aguantó el ritmo de la subida pero sí Peter Sagan (Liquigas) y André Greipel (Lotto- Belisol), con lo que el Lotto empezó a tirar del pelotón para tratar de aprovecharse de la situación.
Además el propio Sky con la posibilidad de que ganara Boasson Hagen, también tiró del pelotón. Hubo ataques de corredores como Vinokourov (Astana), Albasini (Orica-GreenEDGE), Luis León Sánchez (Rabobank) y Matthieu Sprick (Team Argos-Shimano).

 

Después de atrapar a Luis León y al corredor del Argos, Wiggins ejerció de lanzador para su compañero Boasson Hagen pero finalmente André Greipel en un apretado sprint con Peter Sagan se llevó la victoria. 16ª Victoria de la temporada para el alemán del Lotto que hace triplete de etapas en la presente ronda francesa al igual que Sagan.


La etapa de mañana transcurrirá entre las ciudades de Limoux y Foix. Una etapa de 191 km con la subida al Col du Portel (2ª Categoría) y la subida de dos puertos de 1ª Categoría el Port de Lers y el Mur de Péguére, esté último a 39 km de la meta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios