El Tour de Wiggins

El Tour de Wiggins

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El ciclista británico consiguió por primera vez en la historia que un británico se convierta en leyenda ganando la carrera ciclista más importante del mundo.

El Tour de Wiggins

Bradley Wiggins ha conseguido que la bandera británica ondee por los Campos Elíseos de París. El británico ha podido acabar con la mala racha de compatriotas que intentaron vestirse de amarillo como el legendarioTom Simpson (que falleció tristemente durante una etapa que acabó en el Mont Ventoux en 1967), Barry Hoban (en once participaciones, entre 1964 y 1978, consiguió ocho victorias de etapa),  Michael Wright (consiguió 3 etapas en los 60) y Robert Millar, que fue un gran escalador que logró en 1984 el cuarto puesto en el Tour, la mejor clasificación de un británico hasta la llegada de “Wiggo”.

El país británico está de alegría por la victoria de su compatriota. No hay que ver sino las portadas de los periódicos ingleses.

“The Guardian” abrió con  Wiggins, de 32 años y tres veces medalla de oro en las Olimpiadas "alcanzó el escalón más alto del podio de los Campos Elíseos este domingo para reclamar su victoria en la mayor carrera ciclista del mundo y, a los ojos de algunos, el mayor espectáculo al aire libre del planeta".

"The Independent" subrayó que la victoria en París supone un "hito para el deporte" del Reino Unido, además cuenta con las declaraciones del ex ciclista británico Chris Hoy, para quien Wiggins ha firmado "el mayor logro de un atleta británico".

"The Mirror"  "Bajo el deslumbrante sol de la capital francesa, el ciclista completó una victoria histórica que le impulsa hacia la gloria del deporte británico".

 

También fue signo de elogio para el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, "creo que todo el país quiere felicitarle, decirle que su victoria ha sido brillante. Ha alcanzado una de las más altas cotas para el deporte británico".

Wiggins no lo ha tenido relativamente fácil en esta edición

Wiggins llegaba al Tour con una gran presión mediática que le rodeaba que le señalaba como máximo favorito al triunfo final, después de ganar París – Niza y el Critérium de Dauphiné. Además de la presión mediática se tuvo que enfrentar a las preguntas que le realizaban los periodistas sobre presunto dopaje durante todos los días de la carrera.

Durante los primeros días después de haber hecho un gran prólogo el corredor del Sky, temío las caídas que son costumbres durante la primera semana de carrera. Las caídas llegaron a otros corredores, con numerosos destrozos en los equipos pero él y al Sky no llegaron. En la etapa con final en la Planche des Belles Filles se colocó el maillot “jeune” que no iba a soltar hasta París. Su equipo, el Sky, le arropó en todo momento tratando de proteger a su líder. El único miedo que presentaba era que Cadel Evans o Nibali le pudieran aguar el Tour en las bajadas. El corredor británico encontró un aliado en su equipo, Chris Froome, que le ayudó en todo momento para evitar que su líder perdiera el amarillo. Pero lo que no sabía Wiggins es que el enemigo lo tenía en casa y ya fue en la etapa de la Toussuire donde el ex keniata con nacionalidad británica puso contra las cuerdas a “Wiggo” que se volvería a repetir en la última etapa de montaña, en Peyragudes. Una vez más Froome trató de demostrar que él era mejor que su líder en la montaña como ya ocurrió en la Vuelta a España 2011 donde Froome tuvo un gran duelo con Cobo, en la que la carretera puso a Wiggins al margen. Esta vez era distinto, el equipo trató de que el ganador fuese siempre él. Al concluir la última etapa de montaña le restó mérito a las insinuaciones de que su compañero lo hacía para demostrar algo. Pero el día de la crono se resarció de toda herida causada y arrasó en la contrarreloj final. Ya sabía que iba a reinar en Francia y que las banderas británicas ondearían  París. Y llegó el día, Wiggins subió a lo más alto del podio de París en una bella imagen con el Arco del Triunfo de fondo. Con 32 años había conseguido su mayor logro cuando dejó la pista por la carretera, ser el primer y único británico ganador de un Tour de Francia.

La “fidelidad” de Froome a su líder le impidió brillar aún más de lo que ha hecho. Froome sueña con ganar el Tour algún día y puede que para conseguirlo tenga que salir del Sky. El ciclista acaba contrato en 2013 con el equipo británico y muchas novias no le van a faltar. La decisión es suya o renueva o se marcha.

Sin duda deben agradecérselo a Dave Brailsford, el mánager general del Sky y a los patrocinadores como Pinarello, Adidas y el patrocinador oficial del equipo, la televisión  British Sky Broadcasting, propiedad de Rupert Murdoch, que realizaron un proyecto ambicioso al inicio del 2009 para empezar a correr en la máxima categoría en 2010. El objetivo que pretendían era que en 5 años un ciclista británico consiguiera ganar la “Grande Boucle”, ya pueden decir que lo han conseguido.

Después del gran día para Wiggins hoy vuelve a Reino Unido, para preparar la cita de la contrarreloj de los Juegos Olímpicos.

El Tour de Wiggins
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios