Especial Londres 2012

Plata dorada para el baloncesto español

Plata dorada para el baloncesto español

Por Miguel Arredondo
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

España Pierde 107-100 contra EEUU en un partido que no se decidió hasta los dos últimos minutos.

Plata dorada para el baloncesto español

Grandísimo partido el que nos brindaron las selecciones de España y de EEUU de baloncesto. Puro espectáculo, donde los de Escariolo estuvieron muy cerca de llevarse el oro, y donde EEUU tuvieron que darlo todo para evitarlo.

El primer triple que marco Navarro, mostro que España tenía el día, y que haría sudar a Estados Unido si estos se quería el oro. El escolta español estuvo espectacular, tirando desde fuera, desde dentro, dando pases. Era el Navarro de las grandes ocasiones, se olvido de las molestias que había padecido durante todo el torneo.

Navarro fue ayudado por un gran Pau, muy cubierto por Lebron, y por Rudy que despertó al final de primer cuarto.

 España, no solo haría sudar a los americanos en el ataque, sino también desde la defensa. Una firme defensa en zona, donde les era muy difícil entrar a los jugadores Americanos.

Pero ellos estos también tenían el día, y con jugadores como Durant, Bryant o Lebron, parecía que la línea de triples estaba mucho más cerca de lo normal. Una media de 7/10 en triples, en los 10 primeros minutos, lo dice todo.  Estados unidos lo metía todo, pero España les aguantaba el ataque, llegando al final del primer cuarto 35-27.

El segundo cuarto fue el cuarto de Sergio Rodríguez. Jugando con descaro y moviendo muy bien el balón, consiguió para España un parcial de 2-14 y ponerse por encima del marcador 37-39.

Los árbitros cargaron de faltas  al equipo español.  Los más afectados fueron  Marc, que llego a 4 a falta de 5 minutos para el final del cuarto, y  Felipe  que se llevo 3 en el poco tiempo que estuvo en pista.

Esto hizo que los americanos, menos acertados de tres que en el cuarto anterior,  entraran más por dentro. Pero a cada ataque de Estados Unidos,  España daba su replica con contundencia. Llegando al final del primer tiempo 59-58 para estados unidos.

Durante todo el primer tiempo, Pau Gasol fue cubierto por Lebron James. Este intentaba  anticiparse a lo que hacia el español, generándole mucha presión. Pero en el arranque del segundo tiempo, fue Love el encargado de cubrir a Pau. Love no es Lebron, y Pau hizo lo que quiso con él,  anotando 13 puntos en este cuarto.

Estados unido, gracias a Kobe Bryant, llego al final del tercer cuarto ganando 83-82. Un solo punto por encima y todo por decidir.

El cansancio al inicio del cuarto de los españoles, dio pie a que estados unidos les cogiera 6 puntos de ventaja. Pero fue Lebron James quien remato el partido a favor de Estados Unidos. Primero con un manotazo a Pau, que le hizo estar unos instantes fuera para que le curaran. Y después con un Mate y un triple que sentenciaron al equipo español, Acabando el partido 107-100 a favor de estados unidos.

Partido espectacular en el que, por desgracia, España no se llevo el oro. Perdió dando su mejor cara y poniéndoselo muy, muy difícil a Estados Unidos,  mostrando que son el único equipo que puede jugar de tú a tú contra Ellos. Plata dorada para el equipo español.

Plata dorada para el baloncesto español
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios