El Barça vence, pero vuelve a perder a Puyol

El Barça vence, pero vuelve a perder a Puyol

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Importante victoria blaugrana contra el Benfica. El capitán Puyol se vuelve a lesionar, esta vez, en el codo.

El Barça vence, pero vuelve a perder a Puyol

Segunda victoria del Barcelona en la Champions. Esta vez, en el Estadio da Luz y contra el Benfica. La primera parte ha sido igualada. Los dos equipos creaban ocasiones y al Barça le costaba dominar el balón como le gusta. En el minuto 3 de juego los portugueses han avisado a la portería de Valdés. Pero en la primera llegada del Barça, Messi ha realizado una jugada por la banda izquierda y ha centrado el balón para que Alexis remate adelantándose al defensa y abriendo el marcador muy pronto.

Después del gol, el Benfica ha seguido intentando empatar el partido por medio de Gaitán, que falla un mano a mano con Valdés, Salvio, con un chute desde la frontal del área, y Garay, que ha peinado una falta lanzada desde el lateral. La defensa del Barça ha bailado un poco durante unos minutos de partido y ha permitido estas ocasiones de los jugadores de Jorge Jesús, entrenador portugués.

Por parte del Barça, Alexis, que ha completado una gran primera parte, ha tenido varias ocasiones claras que no ha podido culminar. Los últimos 15 minutos de juego han sido más duros, han caído varias amarillas y se han perdonada otras.

En la segunda parte, el Benfica ha cambiado a Bruno César, que tenía una amarilla, por Martins. Alexis ha tenido una ocasión clarísima en el 2’, pero otra vez el remate ha salido fuera. Ocho minutos después, Leo Messi ha completado un jugadón marchándose de los defensas del Benfica y regalando un pase a Cesc, que ha rematado perfectamente batiendo a Artur, el portero del Benfica. Durante estos 45’ el Barcelona ha podido dominar el balón y mantener la posesión. Los blaugranas jugaban al primer toque intentando generar alguna ocasión. Los jugadores del Benfica han corrido como locos para intentar robar el balón y crear un contraataque, pero cuando lo conseguían no duraban más de 1 minuto con el control de la pelota.

En el minuto 34, Xavi centra un córner, Puyol salta como un león para rematar y al caer, se retuerce con gestos de dolor por la hierba del campo. El Estadio da Luz enmudece y el árbitro pide rápidamente la camilla. El capitán ha quedado muy malparado de la caída y se le ha descolocado el codo izquierdo. Las imágenes son escalofriantes. Puyol, que acababa de salir de una lesión de rodilla, que sufrió justo después de la del pómulo, ha vuelto a caer y no estará para el clásico del próximo domingo.

En los últimos minutos de partido, los jugadores del Benfica se han descontrolado y han empezado a repartir entradas y codazos a sus rivales. Sin embargo, ha sido Busquets el que ha acabo expulsado injustamente por un pelotazo por una entrada que era, como mucho, de amarilla.

Victoria importante para el equipo de Tito Vilanova que se coloca como líder del Grupo G, con 6 puntos, seguido de su próximo rival, el Celtic (4 puntos), el Benfica (1 punto) y el Spartak de Moscú (0 puntos). El Barcelona llega en buena forma al clásico, con Cesc reencontrado con el gol, Alexis participativo e Iniesta recuperado. Pero Tito tendrá problemas en defensa, ya que, a la lesión de Piqué, se le añade su amigo Puyol, el capitán del equipo, que encadena una seria de lesiones que no le dejan coger en ritmo del equipo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios