El Barça, Bartomeu y Rosell serán procesados
Ampliar

El Barça, Bartomeu y Rosell serán procesados

Por Verónica Pérez
martes 17 de marzo de 2015, 02:12h

Escucha la noticia

Se cierra la instrucción del Caso Neymar y el juez ha decidido procesar al presidente, al ex presidente y al club por un supuesto delito contra la Hacienda Pública.

El Barça, Bartomeu y Rosell serán procesados
Ampliar

El juez Pablo Ruz ha concluido la instrucción del Caso Neymar y ha decidido procesar al actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, al ex presidente Sandro Rosell y al FC Barcelona como entidad fiscal por un supuesto delito contra la Hacienda Pública y Administración.

Los intentos de los abogados del club para impedir el procesamiento no han servido de nada finalmente. La última tentativa que se intentó por parte del club, fue la de intentar declarar incompetente al juez Ruz. Pero finalmente el Fiscal Perals desestimó las peticiones y siguió recomendando al juez el procesamiento de los dos directivos.

Rosell y Bartomeu fueron citados como imputados por el juez, que les tomó declaración junto a otros testigos entre los que estaba el padre del futbolista brasileño Neymar.

Tras recopilar toda la información pertinente y escuchar diversos testimonios, Ruz ha decidido que hay indicio de delito y que por tanto deben ser juzgados por: un presunto delito contra la Hacienda Pública por no tributar las cantidades reales que se pagaron por el jugador, y por Administración desleal, por la simulación de contratos que presuntamente se hicieron con empresas para simular el sueldo del futbolista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios