Gea, la importancia de la paleontología
Ampliar

Gea, la importancia de la paleontología

Por Pamela Navarrete
miércoles 08 de abril de 2015, 04:04h

Escucha la noticia

El Museo Geominero del Instituto Geológico y Minero de España presenta el tercer capítulo de la serie documental Gea, donde podremos conocer el patrimonio paleontológico de España.
Gea, la importancia de la paleontología
Ampliar

El Museo Geominero del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) presenta el tercer capítulo de la serie documental Gea. Mientras que los anteriores episodios estaban dedicados al ámbar y a las formaciones rocosas, en esta ocasión, podremos aproximarnos al patrimonio paleontológico de España, es decir, a los yacimientos fósiles y sus características.

La serie documental pretende estos conocimientos y el patrimonio científico para dar a conocer la importancia de la paleontología y de la conservación de estos espacios que suponen la historia de la Tierra y su evolución.

Este documental de 28 minutos, que incluye una versión en inglés y un tráiler del Museo Arqueológico Nacional, nos permitirá conocer el esqueleto casi completo del Concavenator, los mamíferos pleistocenos del yacimiento de las Fonelas o los yacimientos de Atapuerca, es decir, algunos de los grandes avances científicos que debemos a la paleontología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios