Ya tenemos equipo para los paraolímpicos de Pyeongchang 2018
Ampliar

Ya tenemos equipo para los paraolímpicos de Pyeongchang 2018

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
viernes 16 de febrero de 2018, 03:14h

Escucha la noticia

El equipo español que competirá en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 estará formado por cuatro deportistas, tres de ellos con discapacidad más un guía, Jon Santacana, Miguel Galindo, Astrid Fina y Víctor González.

El equipo español que competirá en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 estará formado por cuatro deportistas, tres de ellos con discapacidad más un guía, Jon Santacana, Miguel Galindo, Astrid Fina y Víctor González, que participarán en las modalidades de esquí alpino y snowboard. Jon Santacana volverá a ser la gran estrella de la cita paralímpica, que se disputará entre el 9 y el 18 de marzo en las mismas instalaciones que están acogiendo los Juegos Olímpicos.

Santacana y su deportista de apoyo, Miguel Galindo, pertenecen a la Federación Española de Deportes para Ciegos y participarán en la disciplina de esquí alpino, que consta de cinco pruebas: eslalon, gigante, supergigante, supercombinada y descenso. Los otros dos representantes españoles, Astrid Fina y Víctor González, son miembros de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y competirán en snowboard, que incluye las modalidades de 'snowboard cross' y 'banked slalom'.

Poco antes de viajar a Pyeongchang, los cuatro deportistas más el equipo técnico participarán en el acto oficial de despedida que tendrá lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid el 26 de febrero a las 11 horas.

El deportista más experimentado del equipo será el donostiarra con discapacidad visual Jon Santacana, que compite con el aragonés Miguel Galindo. Ésta es la quinta participación de Santacana en unos Juegos Paralímpicos, tras haber competido en Salt Lake City 2002, Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014, donde logró ocho medallas (tres de oro, tres de plata y dos de bronce). En Pyeongchang, la pareja volverá a ser la gran baza del equipo español.

La barcelonesa Astrid Fina disputará en Corea sus segundos Juegos Paralímpicos, tras iniciarse en Sochi 2014 con un sexto puesto. Esta temporada, Fina ha conseguido varias medallas en la Copa del Mundo de snowboard, tanto en cross como en banked slalom.

El único miembro del Equipo Paralímpico Español que debutará en Pyeongchang será Víctor González, que ya practicaba snowboard antes de sufrir un accidente que limitó su movilidad en ambas piernas. El rider asturiano Consiguió la clasificación al meterse entre los ocho primeros del ránking mundial de su clase, la SB-LL1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios