Apple generó gracias a la App Store un comercio de más de medio billón de dólares en 2019
Ampliar

Apple generó gracias a la App Store un comercio de más de medio billón de dólares en 2019

martes 16 de junio de 2020, 23:08h

Escucha la noticia

Apple ha anunciado que el ecosistema de la App Store generó 519.000 millones de dólares en facturación y ventas en todo el mundo solo en 2019. Según el nuevo estudio realizado por economistas independientes de Analysis Group, las categorías más importantes fueron el comercio móvil, los bienes y servicios digitales, y la publicidad en apps.
Los resultados reflejan el alcance de la economía dinámica, próspera y competitiva de las aplicaciones, que ha promovido la innovación en 175 países y revolucionado la forma en que el mundo aprende, trabaja y se comunica.
El estudio revela que los pagos directos que los desarrolladores han recibido de Apple representan solo una parte del total al calcular las ventas de otras fuentes, como los bienes y servicios físicos. Como Apple solo se lleva comisión de la facturación asociada a los bienes y servicios digitales, más del 85% de los 519.000 millones de dólares corresponde exclusivamente a desarrolladores externos y empresas de todos los tamaños.
“La App Store es el lugar donde las mentes más innovadoras y soñadoras pueden dar vida a sus ideas y donde los usuarios pueden encontrar herramientas seguras y fiables que mejoren su vida”, ha señalado Tim Cook, CEO de Apple. “En este clima de incertidumbre, la App Store ofrece oportunidades estables para el emprendimiento, la salud, el bienestar, la educación y la creación de empleo para ayudar a las personas a adaptarse rápidamente a un mundo en constante evolución. Nos comprometemos a apoyar aún más a las personas que forman parte de la App Store, desde empresas con un único desarrollador en prácticamente todos los países hasta grandes multinacionales, con el objetivo de fomentar la innovación, crear empleo e impulsar el crecimiento económico en el futuro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios