'Un sueño real' continúa su andadura en HBO
Ampliar

'Un sueño real' continúa su andadura en HBO

lunes 11 de enero de 2021, 20:07h

Escucha la noticia

Ya está disponible 'Un sueño real', una historia épica que narra la conquista de un desafío imposible: cómo un modesto equipo de futbol de barrio, el Club Deportivo Tacón, se convierte en el Real Madrid femenino.

La serie de cuatro capítulos ha sido producida por el Estudio Exile Content y la empresa española Newtral, propiedad de Ana Pastor.

En ellos se muestra el sacrificio, las esperanzas, el dolor y los triunfos de un grupo de mujeres que consiguen formar parte del club más importante de la historia del fútbol.

Pero la serie documental también aborda los principales temas que forman parte del debate global en todas las sociedades de hoy: la igualdad, la discriminación, el machismo, la maternidad o la diversidad sexual.

Son temas habitualmente ausentes en el deporte profesional masculino y que en 'Un sueño real' aparecen con total naturalidad.

CAPÍTULO 3: La presión de la élite

El C.D. Tacón trata de recomponerse de una durísima derrota en Barcelona (9-1) y unirse en una sola dirección: la exigencia de mantener la categoría. La presión desvela los primeros conflictos en un vestuario que aumenta su desconfianza con cada derrota. Los malos resultados y la dificultad para comunicarse provocan frustración en las más jóvenes, que necesitan atención psicológica. El exceso de responsabilidad se transforma en ocassiones en ansiedad por no estar a la altura del reto.

En el momento de mayor tensión, dos veteranas son esenciales en la conciliación: Thaisa Moreno que durante este capítulo detalla las dificultades de las niñas para desarrollar su fútbol en Brasil y apela al esfuerzo común. Junto a ella, la alemana Babett Peter narra su particular lucha contra el bullying que sufrió tras una parálisis facial. Un contexto que le dio las herramientas necesarias para guiar a las nuevas generaciones y convertirse en una pieza fundamental en el vestuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios