César Azpilicueta: 'La unión nos hace ser más fuertes'
Ampliar

César Azpilicueta: "La unión nos hace ser más fuertes"

lunes 21 de junio de 2021, 20:03h

Escucha la noticia

El jugador internacional traslada la ilusión y ganas del equipo por ganar a Eslovaquia este próximo miércoles en la Eurocopa: "Queremos que se produzca ese momento de unión con los aficionados".

Eslovaquia: "El vestuario está con muchísimas ganas. Nos hubiese gustado que la situación fuese mejor, pero lo tenemos en nuestra mano. Lo mejor del fútbol es depender de uno mismo y esto es lo que sucede. Será como un partido de eliminatoria".

Titulares: "Los 24 jugadores que estamos aquí entrenamos y luchamos por jugar. Lo que tengo en mi mano es entrenar al máximo y pelear por el puesto"

Momento: "Es cierto que cuando la situación es más favorable la cosa es más sencilla, pero será un cara o cruz. Todo te hace aprender y ojalá ya estuviésemos clasificados, pero la realidad es la que es. A los jóvenes les hará mejores cómo reaccionen ante ello. Todos juntos vamos a ir a por ello".

Crecimiento: "Tienes muchas veces jugadores de calidad enfrente que te plantean problemas, aunque podemos controlar mejor las situaciones de contraataque. Son aspectos del juego que debemos mejorar y trabajar los detalles".

Candidatos: "Igual Portugal no era favorita en la Eurocopa de 2016 y ganó el torneo. Venimos de varias fases finales en las que el resultado no ha sido tan bueno y ahora tenemos que tomarlo como un nuevo desafío. Ninguna selección gana la Eurocopa antes de empezar. Lo importante es cómo se acaba y yo lo he vivido este año en la Champions. Este grupo tiene calidad y confianza para hacer frente a los desafíos".

Mejora: "El mensaje que doy es el mismo que el de a mis compañeros: hay que estar preparados para las adversidades. Estamos vivos y debemos valorar lo que estamos haciendo bien y ser autocríticos. La combinación de ambas será lo que nos haga hacer bien las cosas. El miércoles será un partido a vida o muerte y tenemos que tener confianza".

Convocados: "Por supuesto que tenemos equipo, pero lo tenemos que demostrar. Cuando vienes de dos empates es normal que la afición sienta que no es lo que esperaba, pero esto lo tenemos que cambiar siendo un equipo y siendo fuertes. En cada acción todos tenemos que aportar nuestro granito de arena junto a la afición en esta ocasión única en la que disputamos una Eurocopa en nuestro país".

Resolución: "En cuanto a actitud, esfuerzo y ganas el equipo lo ha dado todo. Nos ha faltado quizá esa pizca de suerte, sobre todo en el primer partido. Es muy importante ser efectivos en las áreas y no encontramos en los últimos minutos esa forma de encontrar el gol".

Ambición: "Tenemos que ganar el partido y no nos sirve otra cosa. Siempre salimos a ganar, a marcar el máximo de goles y a no encajar. No merece la pena pensar en posibilidades, sino centrarnos en lo nuestro que es ganar el partido".

Seguidores: "Tenemos que darle a la afición ese empuje. El aficionado quiere sentirse identificado con el equipo y es algo único poder jugar en nuestro país. Necesitamos el apoyo de la afición y es recíproco. Todos queremos lo mismo y la unión nos hace ser más fuertes".

Unión: "La elección es la de no rendirse como fue en nuestro caso con el Chelsea. Eso te hace aprender que hay que luchar hasta el final. Esto es muy largo y hay que remar todos en la misma dirección.

Compañeros: "Vengo con el objetivo de aportar el máximo al equipo. Tenemos un cuerpo técnico que busca lo mejor para el equipo. A mí como a Marcos Llorente también me ha tocado jugar en posiciones diferentes a la mía habitual. Desde mi posición sólo puedo animarle, apoyarle y estar siempre del lado de las decisiones del míster".

Hinchada: "Yo no pido nada a la afición. Nosotros tenemos que dar esa fuerza a los aficionados. Hemos hecho muchos encuentros con los seguidores y somos los primeros que nos gustaría acercarnos a los aficionados y no podemos hacerlo por la cuestión del Covid. Somos los primeros que queremos darle a la afición lo que necesita, que es sentirnos juntos y por eso en circunstancias normales hemos hecho muchos encuentros con ellos".

Comunión: "Claro que te gusta sentir el calor de los aficionados. Todos en nuestras vidas y en nuestros trabajos te gustan que te apoyen. Lo que es innegociable es la lucha, el esfuerzo y espero que cuando termine el partido el miércoles hayamos vivido ese momento de unión.

Sergio Busquets: "Es un capitán increíble que ayuda mucho a todo el equipo por su dominio del centro del campo. Todos intentamos suplirlo y ahora estamos muy contentos de que esté de vuelta"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios