Scariolo y Ricky ya apuntan a Tokio
Ampliar

Scariolo y Ricky ya apuntan a Tokio

lunes 19 de julio de 2021, 23:57h

Escucha la noticia

Tras el partido contra Estados Unidos en Las Vegas, el seleccionador español, Sergio Scariolo, y Ricky Rubio, máximo anotador con 23 puntos, ha apuntado a las buenas sensaciones y al objetivo de acabar de afinar la preparación en los próximos días, antes del debut en los Juegos Olímpicos. “No estamos mal en nada pero podemos estar mejor en todo”, ha asegurado el técnico.

Sergio Scariolo ha destacado que se ha tratado de un partido de preparación y que la selección estadounidense ha exhibido su alto nivel físico. “Hemos rotado un poco diferente que ellos –ha explicado el seleccionador español-, no hemos dado 30 minutos a nuestros mejores jugadores, hemos extendido la rotación a todos porque todos merecían jugar este partido habiendo llegado hasta el final con méritos para estar en el equipo de los Juegos y ayudándonos a entrenar y mejorar hasta el último día”.

Scariolo ha reconocido que ha acabado el partido “con la sensación positiva de los jugadores que irán a Tokio”, recordando que al equipo “le queda una semana de trabajo, con algunas dificultades logísticas” y que lo importante a partir de ahora es “afinar un poco más nuestra preparación para afrontar el grupo desde el inicio con mucha determinación. Ya hemos visto cómo ha jugado Japón contra Bélgica y Francia, así que tendremos que estar muy preparados”.

En general, el seleccionador considera que “no estamos mal en nada pero podemos estar mejor en todo. Ahora tenemos un poco de tiempo para ajustar detalles y preparar los partidos en el torneo olímpico “con la concentración y determinación necesarias para poderlos ganar. El partido contra Japón será muy complicado”.

Scariolo ha confirmado que finalmente Juancho Hernangómez estará en la lista definitiva de 12 jugadores para Tokio, y ha agradecido el “excelente trabajo” que han hecho durante toda la concentración los tres jugadores que regresarán a España: Pierre Oriola, Darío Brizuela y Xabi López-Arostegui.

Ricky: “Las sensaciones son muy buenas”

“Ha sido una preparación como todo el año, diferente a todo por el covid y por cómo sucede todo –ha reconocido Ricky Rubio-, pero hemos sacado cosas positivas de esta preparación”. Sobre el bajón del equipo en el segundo tiempo, ha explicado que “igual sí en la segunda parte nos ha venido a la cabeza que ya ha llegado el momento, que hay que llegar sanos a Tokio. Pero cuando estás en el partido quieres ganar, y no hay excusas. Ellos han subido el listón y nosotros nos hemos ido por vías que no tocaban”. En cualquier caso, “las sensaciones con las que vamos a viajar a Tokio son muy buenas”, ha añadido. Y también ha explicado, a raíz de sus 23 puntos, que “ya hace dos años en la Copa del Mundo me sentí muy cómodo con el estilo de juego de Scariolo, y noto que a medida que la generación del 80 se va yendo el peso sube, hay que aprender de ellos, saber cuándo es mi momento y dar un paso adelante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios