Conferencia Sectorial de Deporte
Ampliar
Conferencia Sectorial de Deporte

La Conferencia Sectorial de Deportes aprueba otorgar 75 millones a las Comunidades Autónomas para modernizar las instalaciones deportivas

Por Alberto Hernán
martes 09 de noviembre de 2021, 01:15h

Escucha la noticia

Tras el visto bueno del pasado martes en el Consejo de Ministros de los criterios de reparto, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha concretado a los consejeros de las comunidades autónomas las líneas de inversión de esta partida.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, acompañado del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha presidido hoy la reunión de la Conferencia Sectorial de Deporte. El objetivo ha sido la aprobación de la distribución territorial y los criterios de reparto de una partida destinada a las comunidades y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para la puesta en marcha de reformas e inversiones orientadas a la dinamización, reestructuración y modernización del sector del deporte por un importe de 75 millones de euros durante 2021 y 2022.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del CSD, ha permitido al ministro Iceta concretar a los consejeros autonómicos que esta partida será destinada íntegramente a renovar las instalaciones de los Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva repartidos por toda la geografía española. El objetivo, ha añadido, es impulsar la adaptación de los mismos a la nueva realidad socioeconómica mediante los procesos de transformación digital y de transición ecológica que sean necesarios para su modernización.

En concreto, las acciones que se llevarán a cabo se enmarcan dentro del proyecto ‘Modernización de Centros de Alto Rendimiento: Plan Energía Deporte 2.0’. En él se contemplan diversas acciones destinadas a la sustitución de las energías actuales que emplean en su funcionamiento por otras con menores emisiones contaminantes, así como la renovación de equipos para la obtención del máximo rendimiento energético de cada uno de los sistemas de los que disponen. Una serie de actuaciones establecidas dentro de la línea de Transición Ecológica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno.

75 millones entre 2021 y 2022

En total, durante los próximos dos años, se destinará la cantidad de 75 millones de euros a la modernización de las instalaciones deportivas españolas. En concreto, a lo largo del último trimestre de 2021 la inversión será de 49 millones de euros, a los que hay que añadir otros 26 previstos para el año que viene. De esta manera, al menos 54 centros de tecnificación y/o instalaciones deportivas se renovarán, mejorarán su eficiencia energética y actualizarán sus infraestructuras.

Así, los recursos que gestionarán las comunidades y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla durante los próximos dos años tendrán la siguiente distribución por anualidades a partir de los datos obtenidos de la Red de centros de Tecnificación.

Anualidad 2021-2022

Distribución por anualidades y comunidades autónomas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios