Max Verstappen, piloto de Red Bull, explicó su estrategia alternativa de neumáticos en el Gran Premio de Mónaco, donde pasó de liderar la carrera a terminar en cuarto lugar. A pesar de calificar quinto, comenzó en cuarta posición debido a una penalización a Lewis Hamilton. Verstappen optó por extender sus stint de neumáticos con la esperanza de un incidente que pudiera cambiar el resultado. Finalmente, realizó su segunda parada en la penúltima vuelta y se sintió satisfecho con la decisión, considerando que era su única opción para intentar sorprender. Actualmente, ocupa el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos, 25 puntos detrás del líder Oscar Piastri.
Max Verstappen, piloto de Red Bull, ha defendido su estrategia de neumáticos alternativos durante el Gran Premio de Mónaco del domingo, asegurando que fue la mejor opción disponible para él y su equipo. A pesar de haber calificado en el quinto lugar en las estrechas calles de Montecarlo, comenzó la carrera desde la cuarta posición debido a una penalización impuesta a Lewis Hamilton. En los primeros compases de la prueba, Verstappen se encontró detrás de Lando Norris, Charles Leclerc y Oscar Piastri.
Mientras que Norris, Leclerc y Piastri realizaron sus paradas en boxes casi al unísono cumpliendo con las dos detenciones obligatorias, Verstappen optó por extender sus stints. Al llegar a las últimas vueltas, lideraba la carrera con la esperanza de que se produjera una bandera roja que pudiera cambiar el rumbo de la competencia.
Finalmente, Verstappen realizó su segunda parada en la penúltima vuelta y cayó hasta el cuarto puesto. Sin embargo, el actual campeón del mundo considera que esta táctica era “la única opción” para intentar sorprender a sus rivales. “Honestamente, no había mucho que pudiéramos mejorar porque tenía una gran ventaja detrás”, comentó Verstappen tras cruzar la meta con más de 30 segundos de ventaja sobre Hamilton.
“Así que quedarnos fuera y esperar quizás una bandera roja o algo así era nuestra única alternativa. Podríamos haber pitado antes, pero eso solo nos habría dejado en cuarto lugar”, añadió el piloto neerlandés.
A pesar de los desafíos en Mónaco, Verstappen admitió que este circuito pone al descubierto las debilidades del Red Bull en curvas lentas y espera que el equipo regrese a su forma habitual en el próximo Gran Premio de España. “Este no es nuestro circuito; es tan simple como eso”, afirmó. “Espero que sea mejor [en España]… idealmente más cerca de lo que tuvimos en Imola, pero veremos la próxima semana”.
Verstappen ocupa actualmente el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos, a 25 puntos del líder Oscar Piastri. Por su parte, Red Bull se encuentra también en tercera posición en el Campeonato de Constructores, un punto por delante de Ferrari y cuatro detrás de Mercedes.
Descripción | Cifra |
---|---|
Posición de salida de Verstappen | 4 |
Tiempo detrás del quinto lugar (Hamilton) | 30 segundos |
Puntos detrás del líder Piastri en el campeonato | 25 |
Puntos por delante de Ferrari en la clasificación de equipos | 1 |