Barça y Real Madrid empatan el clásico 

Barça y Real Madrid empatan el clásico 

Por Juan Manuel Velasco
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Los dobletes de Messi y Cristiano decantaron el desenlace del encuentro en tablas

Barça y Real Madrid empatan el clásico 

Magnífico partido de fútbol el que se vivió en el Camp Nou, donde tanto el FC Barcelona como el Real Madrid demostraron todas sus grandes cualidades y también sus carencias defensivas. El partido se decantó en empate, un empate que quizá fue lo más justo de lo que se vio durante el transcurso del partido. La primera parte fue del Real Madrid y la segunda mitad, del Barça.

Dos titanes fueron los encargados de llevar el partido a la igualdad del choque. Ronaldo y Messi tiraron del carro de sus equipos y disputaron un duelo como pistoleros, que también se saldó en tablas. El duelo intenso que están protagonizando ambos futbolistas quedará para los anales de la historia del fútbol. Con este empate, la Liga se mantiene con vida a pesar de los 8 puntos que le saca el conjunto culé al equipo blanco. El partido volvió a dejar con ganas de más.

Cristiano abre la lata y el Madrid perdona la vida al Barça

La primera mitad del conjunto blanco fue muy buena donde desplegó un gran juego sobre el césped culé. A pesar de ser mejor que su rival, no consiguió apuntalar el partido con varias ocasiones claras de gol erradas. El único que pudo conseguir el gol fue Cristiano. El jugador portugués golpeó primero en el clásico con un potente disparo desde dentro del área al que Valdés no pudo hacer nada. El Barça estaba KO y un golpe más del Madrid podía ser devastador. El conjunto merengue pudo hundir más al Barça con el 0-2 si Di María y Benzema no fallan una ocasión clara.

En una gran jugada combinativa entre Özil, Khedira y Di María, éste último dejó solo ante Valdés a Benzema, pero el futbolista francés erró en el lanzamiento al estrellar  el balón en el travesaño. En el rebote, Di María a puerta vacía también falló ya que lanzó el balón fuera. El conjunto blaugrana estaba pasando unos malos momentos sobre el terreno de juego.

Messi al rescate

Cuando peor lo estaba pasando el equipo culé, llegó el gol del empate. Messi rescató al Barça aprovechando un grave error de Pepe dentro del área. Pedro entró por la derecha increpando a Marcelo y su centro al área se lo tragó Pepe, cuyo regalo llegó a los pies de Messi que no falló.

El gol dio moral al Barça que se vino arriba y mejoró su juego. La defensa se estabilizó con la entrada de Montoya por la lesión de Dani Alves. El juego por bandas se incrementó y las ayudas constantes a los laterales tanto de Di María como de Khedira fueron agradecidas.

Después de la vuelta de los vestuarios, el segundo tiempo mostró a un Barça más metido en el partido. El Madrid esperó atrás para luego tratar de asestarle un duro golpe al equipo culé a la contra. Pero la llegada de una falta realizada por Xabi Alonso sobre Messi encendió las alarmas. Lanzamiento magistral de libre directo del astro argentino que superó a Casillas. El guardameta no pudo hacer nada ante el tremendo golpeo de Leo.

La polémica

Las dos jugadas que más protestaron ambos contendientes fueron en primer lugar, un penalti realizado sobre Özil por parte de Mascherano. Gran giro de Özil ante el jugador argentino que claramente derribó al alemán.

Por último, el Barça se quejo de un penalti de Pepe sobre Iniesta. El futbolista portugués pisó a Andrés que acompañó dándole más dinamismo a la caída, pero que pudo ser penalti.

Cristiano responde

Cuando mejor estaba el Barça, cuando Messi aparecía con más frecuencia y cuando Pedro e Iniesta comenzaron a participar llegó el gol del Madrid. Respuesta inmediata al gol culé con un magnifico y espectacular pase de Özil a Cristiano sin mirar, el cual el astro portugués con sangre fría, batió a Valdés sin apenas ponerse nervioso. Cristiano que estaba muy dolorido del hombro izquierdo, aguantó hasta el final y echó una mano incluso en tareas defensivas.

Las últimas oportunidades del partido fueron para el Barça de la mano de Montoya cuyo disparo rebotó contra el travesaño y Pedrito, que estuvo a punto de sorprender al final del partido y mantener los 3 puntos en casa.

El partido concluyó con un mal sabor de boca para ambos sabiendo que cualquiera se podía haber llevado la victoria, pero aún más para el Real Madrid que vio como las clarísimas ocasiones del primer tiempo fueron decisivas para poder llevarse la victoria en feudo enemigo.

Todavía restan 31 partidos de Liga y aunque la distancia sea de 8 puntos, el pulso entre ambas escuadras se mantendrá hasta el final.

 

Barça y Real Madrid empatan el clásico 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios