Carlos Fabra camina 'sólo'

Carlos Fabra camina "sólo"

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Apenas arropado a su llegada al juzgado por los aislados gritos de ánimo de dos o tres espontáneos, y ninguneado por sus amigos y enemigos, que tampoco le prepararon ningún comité de bienvenida, Carlos Fabra, llega a los Juzgados.

En la cola para acceder a la sala del juicio no se sumaba ningún destacado dirigente del PP para arropar al que fuera su líder provincial de Castellón,  ni siquiera su actual pareja sentimental, la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pallardó, se asomaba por allí, quedando limitado todo el respaldo familiar a la presencia de su ex mujer, María Amparo Fernández -forzada por la circunstancia de ser su compañera en el banquillo de los acusados-, y Claudia Fabra, hija de ambos.

En el banquillo de los acusados, los cinco protagonistas, con Vicente Vilar y Carlos Fabra en los extremos. A la derecha, el expresidente de la Diputación, escoltado por su exmujer, con la que comparte bufete de abogados. A la izquierda, con un atuendo informal, esposado durante toda la sesión y recién trasladado de la cárcel donde cumple condena por el secuestro y violación de su ex pareja, el empresario Vilar, cuyas denuncias dispararon la investigación.

Entre ambos grupos, el exsenador y exdiputado del PP por la provincia de Castellón, Vicente Prim, acusado como presunto partícipe del tráfico de influencias; y en medio del grupo, Monserrat Vives, ex esposa de Vilar y socia de éste y los Fabra en el negocio.

"Empresa criminal"

Los escritos de acusación abrían fuego en el juicio desgranando al detalle cómo operó presuntamente la trama y centenares de miles de euros pasaron a engrosar las cuentas de todos los acusados excepto Prim.

Al ya conocido de la Fiscalía del Estado, se sumó el especialmente duro escrito de la acusación popular -articulada por Unión de Consumidores (UCE)- que califica el entramado empresarial urdido por Fabra, Vilar y sus esposas durante los años en que se cometieron los presuntos delitos como una "empresa criminal".

Pero como no podía ser de otra manera, los escritos de las defensas eximían a sus representados de toda responsabilidad.

En los casos de Prim o Vilar, negando la mayor con relativa rapidez; en el de Vives, presentándola como la víctima de una venganza de su ex marido, Vicente Vilar, que, además de secuestrarla y violarla, la ha dejado -según el relato de su abogado- viviendo en la ruina y dependiendo "para comer de la ayuda de Cáritas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios