La efectividad y Messi deciden el partido

La efectividad y Messi deciden el partido

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Un descafeinado Barça tumbó 0-2 a un Mallorca que puso en apuros en algunos momentos del partido al conjunto de Pep Guardiola. Messi tiró del carro, marcó uno y generó el segundo tanto

El Barça, que traía muchas bajas en defensa, se llevó los tres puntos de un campo tan difícil como es el Iberostar. Los de Joaquín Caparrós pusieron muchas trabas a un Barcelona que nunca movió la pelota con la velocidad de mejores años. Pereira se erigió en los primeros compases del partido como un peligro por banda pero un gol de Messi de falta en la primera parte y otro de Piqué en el segundo tiempo le dieron la victoria al conjunto culé que acabó con 10 por la expulsión de Thiago Alcántara.

Las bajas de Adriano, Dani Alves y Abidal obligaron a Pep a alinear en una línea de tres defensas a Puyol, Piqué y Mascherano. Esta situación supondría una oportunidad para el canterano Montoya que entró en la segunda mitad tras la expulsión de Thiago y cuajó una notable actuación.

La fortuna se decantó para el lado culé en el día de hoy, cuando menos estaba haciendo el Barça y más peligro generaban las bandas del Mallorca, Messi lanza una falta muy escorada: el balón tenía la intención de ser un centro, pero el esférico se fue envenenando a medida que superaba cabezas sin poder ser golpeado; esto despistó a Aouate y no alcanzó a parar el balón en el segundo palo.

Ya en la segunda parte, casi 15 minutos después de la salida de los vestuarios, Thiago vería la segunda tarjeta amarilla por una mano inexistente. La ventaja numérica espolearía a un Mallorca que ya había comenzado a meter más leña al fuego con Nsue y Hemed. Fueron unos minutos en los que los papeles se cambiaron, el conjunto de la isla se adueñó de la bola pero no consiguió generar grandes ocasiones. Sería entonces, a diez minutos del final y en la salida de un córner cuando Piqué, que se quedó tras el lanzamiento de esquina, recoge un rechace tras un tiro de Messi que golpeó en el palo.

El Protagonista: Messi. El argentino tiró del carro blaugrana en un partido plano de su equipo. Participó siempre en todas las jugadas peligrosas del Barcelona.

La efectividad y Messi deciden el partido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios