cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/04/2012 | Salir de la hemeroteca
10/27

Los principales eventos del baloncesto español hasta 2014

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafahorapuntacom/4/4/14
http://www.rafabernaldodequiros.com/
Última actualización 19/04/2012@05:55:08 GMT+1

Las estrellas de hoy y del mañana del baloncesto español jugarán en Televisión Española.

La cadena pública ha acordado con la Federación Española de Baloncesto la cesión de los derechos de retransmisión de sus competiciones más importantes hasta 2014: partidos de las selecciones absolutas masculina y femenina, la liga Adecco Oro, la liga y la Copa femeninas, campeonatos de cantera… se verán, en abierto y de manera gratuita, en TVE y en la web y las aplicaciones móviles de RTVE.ES.

Televisión Española apuesta por el baloncesto nacional. La cadena pública y la Federación Española de Baloncesto han alcanzado un acuerdo por el que TVE emitirá hasta 2014, en exclusiva, los mejores partidos y competiciones que dependen de la Federación. Los aficionados al deporte de la canasta podrán seguir, en abierto y gratis, a las selecciones masculina y femenina, gracias a TVE y en internet y dispositivos móviles a través de RTVE.ES. El acuerdo incluye la emisión de toda la gira preolímpica que disputará la selección masculina durante el próximo mes de julio y que producirá Televisión Española.

De esta forma, TVE ofrecerá en directo los 8 encuentros que la actual campeona de Europa jugará ante varios de los mejores conjuntos del mundo, como Francia, Argentina y, por supuesto, el esperado duelo en Barcelona con Estados Unidos, que cerrará la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, donde TVE retransmitirá el camino hacia el oro de los Gasol, Navarro, Reyes, Calderón… También se televisará el otro encuentro que jugará el ‘Dream Team’ en nuestro país, ante Argentina, midiéndose en Barcelona las dos últimas campeonas olímpicas.

09 de julio: España-Gran Bretaña (Valladolid)
10 de julio: España-Francia (Madrid)
13 de julio: España-Túnez (A Coruña)
15 de julio: Francia-España (París)
18 de julio: España-Australia (Málaga)
19 de julio: España-Australia (Granada)
21 de julio: España-Argentina (sede por confirmar)
22 de julio: Estados Unidos-Argentina (Barcelona)
24 de julio: España-Estados Unidos (Barcelona)

Este broche de oro a la gira preolímpica homenajeará en el Palau Sant Jordi al primer gran ‘Dream Team’ que se coronó hace 20 años en Barcelona’ 92. TVE se detendrá en este aniversario con una serie de 12 piezas sobre la visita a España hace dos décadas de Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Barkley, Pippen, Malone, Ewing, Robinson, Stockton…

Tras los JJOO de Londres, TVE seguirá acompañando a la selección masculina en sus siguientes compromisos, asegurándose para el verano de 2013 la emisión de entre 7 y 9 partidos preparatorios del Eurobasket de Eslovenia 2013. Asimismo, la mejor generación de la historia de nuestro baloncesto hará su presentación oficial, tanto en 2012 como en 2013, en Televisión Española, que televisará la gala anual de presentación de la selección masculina.

TVE VOLCADA CON EL BALONCESTO FEMENINO

La cadena pública emitirá los 8 partidos del preeuropeo que disputarán las chicas del equipo absoluto entre el 13 de junio y el 11 de julio. La cita, que les medirá a rivales como Alemania, Bulgaria, Rumanía y Suecia, servirá para lograr una plaza para el Eurobasket de Francia 2013. En caso de clasificación para el torneo continental, TVE también será la televisión del combinado femenino en los encuentros que dispute en el verano de 2013 para preparar el citado Eurobasket.

La apuesta de Televisión Española por el baloncesto femenino es firme y la mantendrá a lo largo de toda la temporada. TVE renueva su compromiso con la Liga Femenina. Durante la campaña 2012-2013 y 2013-2014 ofrecerá al menos un partido semanal de la máxima competición por clubes, además de una semifinal y la final de la Copa de la Reina.

APOYO AL DEPORTE BASE

TVE emitirá las dos próximas temporadas de la liga Adecco Oro, con al menos un partido semanal y la final de la Copa del Príncipe. Además de la segunda categoría del baloncesto masculino, la cadena pública estará con el deporte base, ofreciendo las finales de los campeonatos de España Minibasket, Cadete e Infantil, de 2013 y 2014.

Aparte de la retransmisión de estas competiciones, TVE emitirá un programa semanal de media hora que informará del camino de la selección absoluta masculina al Mundial 2014, así como de la actualidad de las competiciones de la Federación Española de Baloncesto.

El acuerdo con la FEB incluye la emisión de diferentes programas de promoción y fomento del baloncesto: resúmenes de los principales torneos y actividades de la Federación; el Máster Pro Tour 3x3 y el campeonato del mundo 3x3 para jóvenes; la fase final del B3 Universitario; o la fase final de la Liga B3 interempresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
10/27
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.