www.sportpunta.com
Detenidas 11 personas del mundo del ciclismo por traficar con sustancias dopantes
Ampliar

Detenidas 11 personas del mundo del ciclismo por traficar con sustancias dopantes

miércoles 25 de septiembre de 2019, 21:15h
La Policía Nacional, en colaboración con Ameripol (Comunidad de Policías de América), ha detenido en Madrid y Asturias a 11 personas del mundo del ciclismo por formar parte de una red que se dedicaba a distribuir sustancias dopantes.

Según informó la Policía, entre los arrestados se encuentran cinco ciclistas de un club de Oviedo, un exalto cargo de la Federación Española de Ciclismo y un cargo municipal encargado de organizar eventos deportivos.

La red desarticulada conseguía los medicamentos destinados a mejorar el rendimiento deportivo mediante el intercambio entre los propios deportistas, tanto a nivel local como internacional. Dentro de España se servían de una farmacia proveedora ubicada en un municipio asturiano y a nivel internacional recurrían a países de procedencia de los investigados, como Colombia, Venezuela, Chile o Bielorrusia.

Para evitar ser descubiertos en sus comunicaciones, los investigados utilizaban un lenguaje propio, con palabras clave, como “vainas” o “gas” para sustituir a dosis o a los propios productos dopantes.

HORMONA DEL CRECIMIENTO

La investigación comenzó al recibirse una información procedente de Ameripol, donde la Policía Nacional es miembro observador, sobre la posible existencia de un grupo organizado formado por personas y deportistas vinculados al mundo del ciclismo.

La trama, principalmente ubicada en Asturias, estaba especializada en la adquisición, almacenaje y distribución de medicamentos ilegales, entre ellos sustancias dopantes. Con las primeras gestiones, los agentes corroboraron la información y pusieron de manifiesto, además de la implicación de ciclistas, la existencia de un complejo aparato logístico que se lucraba, no solo por la actividad deportiva, sino del suministro de productos ilegales y la preparación de carreras acordes a las capacidades de los ciclistas.

Con toda esta información se detuvo a 11 personas en Asturias y Madrid. Entre los arrestados se encuentran seis ciclistas de un equipo de Asturias y cinco personas más relacionadas con este mismo deporte, entre ellas un exalto cargo de la Real Federación Española de Ciclismo y un cargo municipal encargado de organizar eventos deportivos.

Además, realizaron tres registros en tres domicilios ubicados en varios puntos de Asturias y se incautaron de medicamentos ilegales, entre ellos hormona del crecimiento, insulina, testosterona y vitaminas inyectables, varios teléfonos móviles y material informático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.