www.sportpunta.com
España se jugará el quinto puesto en el Mundial de Ciegos
Ampliar

España se jugará el quinto puesto en el Mundial de Ciegos

viernes 15 de junio de 2018, 03:57h

La selección española jugará este sábado el partido por el quinto y sexto puesto del Mundial de Fútbol para Ciegos después de vencer este jueves a Inglaterra en la tanda de penaltis, ya que ambos equipos empataron a cero goles en el tiempo reglamentario.

El partido se disputó en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid con un tiempo casi veraniego y con una multitud de espectadores que animaban a España cuando el balón estaba parado en faltas, córners o tiempos muertos, ya que deben guardar silencio cuando la pelota rueda por el campo.

El encuentro contra Inglaterra era el primero que debía disputar España después de haberse quedado fuera de las semifinales por primera vez en un Mundial, ya que anteriormente fue subcampeona en Río 2002 y Hereford 2010, tercera en Campinhas 1998 y Jerez 2000 y Tokio 2014, y cuarta en Buenos Aires 2006.

Españoles e ingleses se conocen muy bien de enfrentarse en muchas ocasiones durante los últimos 21 años tanto en campeonatos del mundo como de Europa. Hasta ahora, el palmarés de duelos directos en mundiales reflejaba tres victorias de España (2-0 en Campinhas 1998, 4-0 en Río 2002 y 0-1 en Hereford 2010) y un empate (0-0 en Buenos Aires 2006).

España dominó la primera parte con seis disparos entre los tres palos, por dos de Inglaterra, en tanto que el cansancio hizo mella en los jugadores en la segunda mitad, cuando reinaron las imprecisiones y las interrupciones sobre el terreno de juego.

BALÓN AL PALO

Sergio Alamar tuvo en sus botas la ocasión más clara para España en el minuto 30, cuando su tiro dio en el palo izquierdo del portero inglés, Daniel James, pero el guardameta español, Pedro Gutiérrez, tuvo que emplearse a fondo a tres minutos para el final al sacar con sus piernas dos lanzamientos de Keryn Seal y de Daniel English.

El marcador no se movió al final de los 40 minutos reglamentarios, con lo que ambas selecciones se fueron al punto de penalti para dilucidar qué equipo jugará el sábado por el quinto y sexto puesto, y cuál quedaba relegado al séptimo y octavo.

Antonio Martín dio ventaja a España con un gol por la escuadra derecha, Daniel English empató en la tanda de penaltis con un disparo por el centro, y Youssef El Haddaoui volvió a adelantar a los españoles metiendo el balón a la izquierda de la portería.

Después, Brandon Coleman lanzó la pelota al larguero, Adolfo Acosta disparó fuera rozando el palo izquierdo y Keryn Seal falló su penalti al ser detenido por Gutiérrez, con lo que España venció en la tanda de penaltis por 2-1.

El partido por el quinto y sexto puesto se jugará este sábado a partir de las 19.00 horas y será retransmitido en directo por Teledeporte. El rival de España saldrá del duelo que este viernes disputarán Colombia y Marruecos.

"ACABAR LO MEJOR POSIBLE”

Al acabar el encuentro contra Inglaterra, Vicente Aguilar declaró a Servimedia que el partido fue “muy igualado y muy disputado entre dos selecciones que nos conocemos mucho”. “De hecho, en abril tuvimos un torneo en Madrid. Jugamos tres partidos contra ellos, que ganaron uno de ellos y nosotros los otros dos. Contábamos con ello”, añadió.

Aguilar señaló que España supo reponerse de la dura derrota del miércoles en los cuartos de final contra Rusia. “Nos dejó bastante tocados anímicamente, pero luego sales a la cancha y quieres ganar”, apuntó.

Además, indicó que España jugó “intensa” y logró “lo más difícil”, que era “reponerse del golpe de cuartos, que anímicamente nos dejó muy mermados”. “Por el público y por el trabajo que llevamos detrás había que levantarse como fuese para acabar lo mejor posible”, dijo.

Respecto a si prefiere a Colombia o a Marruecos para el encuentro por la quinta y sexta plaza del Mundial, Aguilar optó por el equipo sudamericano “por aquello de jugar contra un equipo distinto”. “Nos viene bien jugar contra otros equipos para ir comparándonos y hacer cosas distintas, pero si es Marruecos, será Marruecos. Lo importante es que jugaremos el quinto y sexto puesto, que no te consuela, pero intentaremos terminar lo más alto posible”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.