www.sportpunta.com
Eurobasket: Polonia será la sede de la 'burbuja' en la que se reunirán de nuevo España, Polonia, Israel y Rumania
Ampliar
(Foto: FEB)

Eurobasket: Polonia será la sede de la 'burbuja' en la que se reunirán de nuevo España, Polonia, Israel y Rumania

lunes 07 de diciembre de 2020, 01:54h

Escucha la noticia

La Selección ya sabe dónde jugará el próximo febrero la última ‘ventana’ de clasificación para el Eurobasket 2022: la FIBA ha designado la ciudad de Gliwice (Polonia) como sede de la ‘burbuja’ en la que se reunirán de nuevo España, Polonia, Israel y Rumania.

España ya está clasificada, e Israel también, pero Rumanía no está matemáticamente eliminada y Polonia, aunque está por encima de España en la clasificación (con el mismo balance, 2-2) tiene aún que asegurarse su pase. Los polacos lo pondrán rematar, pues, en casa. En Gliwice, una localidad a 20 kilómetros de Katowice, donde la Selección masculina se colgó el oro en el Eurobasket 2009.

El resto de grupos también está pendiente de conocer a los 13 países que faltan para clasificarse para el Eurobasket 2022. Tras la disputa de los partidos de hace uno días, tienen plaza asegurada en el campeonato sólo 11 de los 24 que lo disputarán, incluidos los cuatro anfitriones: República Checa, Alemania, Georgia e Italia.

Las demás ‘burbujas’ de febrero se jugarán en Perm (Rusia), Vilnius (Lituania), Ankara (Turquía), Tblisi (Georgia), Kiev (Ucrania), Podgorica (Montenegro) y Riga (Letonia).

A falta de concretar los horarios de los partidos, el programa en Gliwice será el siguiente:

19 febrero
Polonia-España
Rumanía-Israel

21 febrero
Polonia-Rumanía
España-Israel

24 plazas de Eurobasket

En estas ‘ventanas’ para el Eurobasket 2022 participan 32 selecciones nacionales, repartidas en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Se clasificarán los tres primeros de cada grupo, excepto en los grupos B, C, E y G, en los que juegan los cuatro países anfitriones (Alemania, República Checa, Georgia e Italia). En estos grupos lograrán su pase los dos primeros clasificados al margen del país organizador.

El Eurobasket lo jugarán 24 selecciones y está previsto que se dispute en cuatro sedes: la fase de grupos repartida entre Colonia (Alemania), Praga (República Checa), Tbilisi (Georgia) y Milán (Italia). La fase final, en Berlín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios