www.sportpunta.com
Federer derrota a Nadal y reina en Shanghái
Ampliar

Federer derrota a Nadal y reina en Shanghái

domingo 15 de octubre de 2017, 19:42h
El suizo, Roger Federer, ha derrotado a Rafa Nadal en la final del Masters 1000 de Shanghái, consiguiendo así su sexto título de la temporada, los mismos que ha logrado este año el español.

No se puede reprochar nada al tenista de Basilea, que con un juego impecable bajo la pista cubierta del torneo chino, se impuso por 6-4 y 6-3 (en 1h 12m) y obtuvo su segundo trofeo en Shanghái, donde también se proclamó campeón en 2014.

De esta forma, Federer suma ya 94 títulos a lo largo de su carrera, los mismos que Ivan Lendl y solo por detrás de Jimmy Connors (109). Sólo en este 2017, el tenista de Basilea (36 años) ha conquistado dos Grand Slams, Australia y Wimbledon, y cuatro torneos más en Indian Wells, Miami, Halle y este último en Shanghái; ha disputado siete finales y tan solo cedió en la de Montreal, contra el joven Alexander Zverev.

El número dos del mundo se ha impuesto las cuatro veces que se ha medido a Nadal (Melbourne, Indian Wells, Miami y ahora en Shanghái) y con esta última victoria cumplió en "el gran clásico del tenis moderno", tal y como se refieren al encuentro los aficionados.

Cabe destacar que ya cuenta con 27 trofeos del Masters 1000 (Nadal y Djokovic lideran la clasificación histórica con 30 cada uno) y, tal y como va el año, le tiene tomada la medida a Nadal, al que ha superado en los últimos cinco encuentros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.